Inicio
Jueves 17 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de octube de 2013
Veo Verde-La Patria.- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los cinco animales más raros del mundo


Si bien todos los animales son únicos, ya sea por su apariencia o comportamiento, existen algunos que nos producen más extrañeza que otros, como por ejemplo estos cinco animales raros.

1. Jerbo de Orejas Largas: Este tierno roedor, no alcanza a medir 10 centímetros, pero tiene las orejas más grandes del reino animal (en comparación a su cuerpo). Se alimentan principalmente de pequeños insectos e invertebrados y además tienen una sorprendente capacidad para dar saltos de gran altura.


2. Murciélago Yoda: Fue descubierto en 2009 en Papúa Nueva Guinea, y aún no tiene nombre oficial, aunque su apodo no le queda nada mal. Su nariz nos parece especialmente llamativa, pero es muy útil, ya que después de alimentarse de frutas, dispersa las semillas en diferentes zonas de la selva. Que la fuerza lo acompañe.

3. Cangrejo Yeti: Descubierto en 2005, su nombre científico es kiwa hirsutaeste. Este lanudo cangrejo habita las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur.

No tiene ojos y es omnívoro. Aún no se sabe para qué son los filamentos de sus extremidades, aunque se cree que es para atrapar su comida.

4. Pez Bruja: También llamado Mixino, es digno de un cuento de terror, este extraño pez sin ojos se adhiere a otros animales marinos que se le acercan para luego provocarle una herida con sumo cuidado y penetrar en su cuerpo.

Una vez dentro del cuerpo de la víctima, los mixinos comienzan a devorar a la presa desde adentro hacia afuera.

5. Gato Esfinge: Puede que a primera vista parezca un gato completamente calvo, pero no. El gato esfinge tiene una leve capa de vello, sumamente delgada y casi imperceptible tanto a la vista como al tacto. Contrariamente a lo que muchos creen, se trata de una mutación natural y los primeros aparecieron en la década de los 60 en Canadá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cinco animales más raros del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea