Inicio
Jueves 30 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los cinco animales más inteligentes del mundo


Aunque tenga mala fama es un ave muy perspicaz
No dejan de sorprender las acciones increíbles de algunas especies animales que habitan nuestra casa grande, el planeta tierra, pues demuestran una gran capacidad cognoscitiva, sobre todo los primates, cetáceos y elefantes. A continuación detallamos a los cinco animales con mayor capacidad mental:



PUESTO 1 (CHIMPANCÉ)

Ocupando el primer lugar de nuestro ya acostumbrado conteo se encuentra el chimpancé. Usan herramientas, cazan colectivamente mediante la organización, aprenden lenguajes de señas para comunicarse con humanos y pueden recordar. Son hábiles para transmitir ideas complejas mediante el uso de objetos y símbolos, al igual que pueden aprender a usar máquinas tecnológicas para ayudar al ser humano en sus tareas.



PUESTO 2 (DELFÍN)

En el puesto 2 se encuentra el delfín, animal muy sociable, pueden convivir pacíficamente con el ser humano de lenguaje y usan herramientas para solucionar problemas. Poseen gran capacidad de aprendizaje, es por ello que son utilizados para shows en parques acuáticos de diversiones y empleados en la milicia para detección de bombas y como espías.



PUESTO 3 (ORANGUTÁN)

Como el hombre, pertenecen a los grandes simios y presentan habilidades desarrolladas. Tienen un sistema de comunicación y hacen uso de herramientas para resolver problemas. Presentan lazos sociales muy marcados y pueden aprender habilidades motrices como un humano de corta edad.

PUESTO 4 (ELEFANTE)

El nivel 4 de nuestro conteo es propiedad absoluta de los elefantes, animales con gran capacidad de memoria. Son elegantes, cariñosos, curiosos y muestran señales de duelo y respeto. Limpian sus alimentos, pueden entrenarse y aprender muchas habilidades, es por ello que desafortunadamente son utilizados en espectáculos circenses.



PUESTO 5 (CUERVO)

El dueño del puesto 5 es el cuervo, un animal de muy mala fama y de no muy buena reputación, puede ser domesticado, suelen vigilar a otros animales para saber dónde ocultan su alimento. La más increíble de sus habilidades según estudios es que pueden reconocer los cambios en el semáforo, por lo que en luz roja, bajan a la calzada para colocar por ejemplo nueces y hacer que el peso de los coches se encarguen de abrirlas.


El animal con mayor capacidad cognitiva, el chimpancé

El delfín, un animal cuasi humano

El orangután, otro simio con mucha inteligencia

El elefante cuenta con gran capacidad de memoria

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cinco animales más inteligentes del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea