Inicio
Jueves 8 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de octube de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los cetáceos más grandes del planeta


Las profundidades del océano encierran animales descomunales, de los que destacan los cetáceos, mamíferos euterios. El nombre cetáceo, deriva del griego kētos, que significa ballena o monstruo marino. En esta edición conoceremos a los cetáceos más grandes del planeta.



PUESTO 1

(BALLENA AZUL)

La ballena azul ocupa el puesto número 1 de nuestro conteo. Es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil. Las ballenas azules son ballenas barbadas, ya que desde su mandíbula superior se extienden unas hileras de placas córneas, llamadas barbas. Para alimentarse, estos gigantes tragan una enorme cantidad de agua y expanden la piel plisada de su garganta y vientre para absorberla.



PUESTO 2

(CACHALOTE)

El sitio 2 de nuestro ranking es del cachalote (Physeter macrocephalus), una especie de mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter. Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal. Posee una distribución cosmopolita en todos los océanos.



PUESTO 3

(BALLENA JOROBADA)

Finalmente en espacio 3 de nuestra lista se ubica la yubarta o gubarte (Megaptera novaeangliae), también llamada ballena jorobada (en

realidad un rorcual, pues la denominación -ballena- solo se aplica a la familia Balaenidae), es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales). Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36.000 kilogramos. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa.


Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante

La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal

Los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cetáceos más grandes del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea