Inicio
Miércoles 1 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la Obra Maestra

Los cargamentos son una ofrenda a la Virgen del Socavón


Existen conjuntos que tienen más platería en sus cargamentos
Los cargamentos de platería y flores, son una ofrenda que realizan los conjuntos a la Virgen del Socavón, por quien bailan, esta tradición aún se mantiene, a pesar que la mayoría está cambiando la platería por otros elementos.

Desde los inicios del Carnaval, los cargamentos siempre formaron parte de esta festividad, como narran varios historiadores los primeros en bailar en honor a la Virgen del Socavón, fueron los mineros, quienes en símbolo de agradecimiento por el mineral que encontraban, preparaban cargamentos con bastante platería.

Antes más que conjuntos habían cargamentos, cientos de vehículos adornados con platería y aguayos, desfilaban hacia el Santuario del Socavón.

Pero también se tenía la tradición de realizar cargamentos con flores, los cuales de igual manera estaban dedicados a la Mamita Candila.

Este año la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", decidió retomar algunas de estas tradiciones, en el día de la Candelaria que se recordará mañana jueves, prepararán cargamentos con flores.

En la actualidad, el Sábado de Peregrinación, los conjuntos ingresan con sus cargamentos, cada uno con la característica que tienen, los colores o elementos que son propios de cada uno.

Algunos vehículos son adornados con platería, otros con algo de flores o muñecos, peluches, velas, pero en todos se destaca la imagen de la Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cargamentos son una ofrenda a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea