Inicio
Jueves 5 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de marzo de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los cánidos más peligrosos del planeta


A pesar de ciertas oposiciones científicas, según recientes estudios, el perro, considerado el mejor amigo del hombre, desciende directamente del lobo europeo, una especie ya extinta que fue domesticada en el viejo continente. Este proceso se produjo hace 20.000 años. El lobo pertenece a la familia cánidos (Canidae) mamíferos del orden Carnivora, de régimen carnívoro u omnívoro. Abarca a dingos, zorros, coyotes, licaones y chacales. Estos animales son digitígrados.

En nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, hoy conoceremos a los cánidos más grandes y peligrosos del planeta.



PUESTO 1 (LOBO)

El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros y por su envergadura ocupa el puesto 1 de nuestro conteo. El perro doméstico (Canis lupus familiaris) se considera miembro de la misma especie según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.



PUESTO 2 (DINGO)

El dingo (Canis lupus dingo) es una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático, se ubica en el sitio 2 del ranking. Es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero no se limita a Australia y tampoco es originario de ahí. Los dingos modernos se encuentran por todo el sudeste de Asia, generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales, y en Australia, particularmente en el norte.



PUESTO 3 (CHACAL)

Finalmente en el espacio 3 se encuentra el chacal, miembro de cualquiera de tres especies de mediano tamaño de depredadores del género Canis, halladas en África, Asia, y el sudeste de Europa. Los chacales ocupan un nicho ecológico similar al de los coyotes en América del Norte. Las tres especies son depredadoras omnívoras de animales de talla mediana, como también carroñeras de ser necesario.


Un imponente ejemplar de lobo

El dingo "primo" cercano del lobo

El chacal es una especie también carroñera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cánidos más peligrosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea