Inicio
Miércoles 22 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de agosto de 2012
La Paz, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los campeones de 1963 piden cotejo entre Bolivia ante los mejores de Sudamérica


Evo Morales se reunió con varios del los campeones de 1963 (foto: APG)
El Presidente del Estado, Evo Morales, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno la tarde de este martes con los jugadores que obtuvieron el título del torneo Sudamericano de 1963, esta histórica conquista cumple 50 años el 31 de marzo de 2013 y como parte de los festejos pidieron la colaboración para la realización de un partido amistoso entre la actual Selección Nacional y un combinado de los mejores jugadores de Sudamérica.

En la cita el Primer Mandatario fue designado como Presidente Honorario de los actos de organización para las actividades de los 50 años de la fecha histórica para el fútbol boliviano y Morales comprometió su pleno respaldo. De aquel recordado equipo asistieron a la charla Wilfredo Camacho, Ramiro Blacutt, Arturo López, Isaac Mollinedo, Osvaldo Villarroel, Jaime y Jesús Herbas.

El Gobierno coordinará acciones con la Gobernación de Cochabamba porque la idea es que el compromiso se juegue en el estadio Félix Capriles donde Bolivia salió campeón después de vencer a Brasil por 5-4 en el Sudamericano, ahora conocido como Copa América.

El programa oficial de los actos en conmemoración al título quedará definido para noviembre, se adelantó que en el encuentro preliminar jugarían los seleccionados de 1993 que ganaron el boleto a la Copa Mundial Estados Unidos 1994.

En cuanto a la presencia de los jugadores de Bolivia no existirían problemas, sin embargo resta conocer la palabra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Cabe mencionar que el 22 y 26 de marzo se disputarán las fechas 11 y 13 de las clasificatorias mundialistas en la cual el cuadro verde jugará contra Colombia de visitante y ante Argentina de local, respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los campeones de 1963 piden cotejo entre Bolivia ante los mejores de Sudamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea