Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
México, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Presidente Calderón

Los campeones ayudan a crear un país mejor


Felipe Calderón, presidente de México
El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que los deportistas exitosos ayudan a crear un país mejor, al entregar el Premio Nacional del Deportes en una ceremonia en la residencia de Los Pinos.

"Estoy convencido de que cada deportista triunfador ayuda a México con su ejemplo para ir hacia un futuro distinto y mejor que nuestra gente merece, para construir un México más seguro, justo próspero y competitivo", dijo el mandatario.

Después de una comida con los ganadores del premio y con otros invitados entre quienes estaban algunos de los principales campeones del deporte mexicano, Calderón elogió la disciplina y entrega de los competidores de alto rendimiento y reiteró que el deporte es una vía para mejorar la sociedad.

Calderón entregó el premio en la categoría de no profesionales al arquero Juan Serrano, ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y a la jugadora de racquetbol Paola Longoria, líder de la lista mundial, mientras en el sector de profesionales el distinguido fue Joakim Soria, figura de las Grandes Ligas de béisbol.

También premió al campeón paralímpico de atletismo Mauro Máximo de Jesús, al entrenador de saltos Iván Bautista y a Teócrito Arteaga, por su gran promoción del deporte.

El presidente habló de las cualidades de cada uno de los ganadores del premio y también reconoció la calidad de los demás campeones del deporte mexicano, a quienes calificó como un ejemplo para la gente.

Este año la entrega del Premio Nacional del Deporte estuvo rodeada de polémica porque el jurado dejó fuera al subcampeón de la Copa Mundial de caminata de 50 kilómetros, Horacio Nava, también monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, triunfador en un deporte de mucho alcance como el atletismo.

"Trabajaremos para que cada día el premio sea más polémico", dijo Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte, quien reconoció que muchos atletas mexicanos tienen méritos para ser reconocidos.


Felipe Calderón, presidente de México

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los campeones ayudan a crear un país mejor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea