Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los bosques son útiles regulan el clima, dan oxígeno y agua


Los bosques son útiles porque regulan el clima del planeta y el abastecimiento del agua, proporcionan oxígeno y productos, todo en beneficio de los seres vivos del planeta.

Por ello se asegura, desde la campaña por la Calidad de Vida, que es muy bueno contar con bosques que son comunidades de árboles en un área relativamente grande, donde muchas personas disfrutan de ellos porque son hermosos y hacen atractivo y pacífico el paisaje.

Los bosques posibilitan la regulación del viento, la humedad, temperatura y régimen de lluvias, disminuyendo los efectos del cambio climático global. También retienen el agua durante los periodos más lluviosos y la liberan a través de fuentes y ríos en épocas secas.

Los bosques capturan el dióxido de carbono, liberan oxígeno y disminuyen el sobrecalentamiento global, por la captura de gases de efecto invernadero. Pero también proveen medicinas, resina, frutos silvestres, hongos y materia prima para diversos usos, son como supermercados para comunidades campesinas, indígenas y originarias.

Por ello se recomienda la forestación para que las generaciones venideras puedan disfrutar de sus beneficios. La forestación urbana puede ayudar a mejorar el clima local, además de ayudar a crear áreas recreativas, por lo que se deba aprender cómo realizar las plantaciones.



CÓMO PLANTAR

Primero se debe identificar el momento en que los plantines están listos para ser plantados, esto es cuando tengan más de un metro de altura, se debe tomar en cuenta que las plantaciones temporales se debe hacer al inicio e la época de lluvias.

Se debe abrir los hoyos dos semanas antes de la plantación definitiva, para favorecer el ingreso de aire y agua en el suelo, con las medidas de 40 por 40 centímetros y 60 de profundidad.

Al cavar el hoyo, separar la tierra de arriba de la de abajo, para que en el momento de la plantación pongamos abajo la tierra de arriba que tiene más nutrientes y arriba la tierra de abajo.

Hay que podar las raíces de los plantines un centímetro de la base de la bolsa, dos semanas antes de la plantación definitiva, para permitir mejor penetración en el suelo y garantizar un buen prendimiento.

Para plantar poner primero la tierra de arriba, unos 25 centímetros, sacar el plantín de la bolsa y colocarlo rápidamente poner abono seco y recién llenar con la tierra de abajo, cernir o separar las piedras.

Apisonar alrededor del plantín, para eliminar las bolsas de aire y para que la tierra esté en contacto con las raíces, no debe inclinarse el plantín en el momento de la plantación.

Proteger a la plantita de los animales, heladas y granizos, además de regar aún durante el periodo de lluvias si es que hubiesen sido muy cortas o se hubiese atrasado.


Los bosques posibilitan la regulación del viento, la humedad, temperatura y régimen de lluvias

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los bosques son útiles regulan el clima, dan oxígeno y agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea