Inicio
Jueves 25 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los arenales son un patrimonio que debe ser protegido por los orureños


La belleza de estos recursos naturales no renovables, quiere ser inmortalizada en una fotografía por los visitantes
Los arenales que existen en Oruro, son un patrimonio que debe ser protegido por todos los orureños, tanto en su cuidado y mantenimiento, aspectos que son descuidados pese a la promulgación de ordenanzas municipales que determinan acciones.

Tras la serie de propuestas presentadas con relación a la protección de los arenales, se logró la promulgación de una normativa, la Ordenanza Municipal Nº 24/2002, en la que se establece la construcción de puestos de control permanente, la organización de campañas de sensibilización, concienciación y limpieza.

Transcurrieron dos años y hasta la fecha no se cumplió esta normativa, solo se pronuncian discursos y mensajes en épocas del año, tal el caso de Corpus Christi y Semana Santa, el resto del año bajan los ánimos y una vez más los arenales quedan en el olvido.

Así también se desconocen las acciones que se realizan para la prohibición absoluta del traslado de arena a otras ciudades, además de la prohibición de contaminación por desechos sólidos.

También existe la sugerencia para que el municipio asigne un presupuesto para la preservación de los arenales, ya que la ciudadanía en general no hace suya la consigna de preservar y mantener los arenales porque desconocen la importancia de este patrimonio.

Por otra parte existen sugerencias para poner en vigencia políticas de fomento de "actividades verdes" con el gobierno departamental y municipal, a través de la aplicación de una disposición legal en contra de los depredadores, elevando a rango de Ley Nacional la actual ordenanza municipal de protección y conservación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los arenales son un patrimonio que debe ser protegido por los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea