Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
La patria, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Los animales y el humor

Gatos riendo, monos jugando bromas, cotorras burlándose de las personas, por lo general cuando se habla de animales relacionados al humor pensamos en los videos graciosos que ofrecen programas de televisión, difundidos en canales como Animal Planet, pero no imaginamos que aquellas escenas forman parte de nuestra vida cotidiana.

Otra forma en que nos imaginamos a los animales en situaciones cómicas o humorísticas y pensamos en los dibujos animados, ya sea que los personajes estén riendo o jugándole una broma a alguien. En esos programas predominan las persecuciones que parecen graciosas.

Sin embargo, al parecer, en la vida real existen animales que poseen buen humor y la suficiente inteligencia como para jugar bromas a otros sujetos de su misma especie o también a los humanos.

Según los expertos, los animales no sólo hacen gala de su buen humor mostrándose graciosos, sino que éstos sienten lo que hacen e incluso son capaces de planear y usar estrategias para causar una situación chistosa y la disfrutan.

Los primates como monos, gorilas o chimpancés suelen disfrutar empujando a otros animales de su misma especie cuando están desprevenidos, lo hacen una y otra vez, además que esperan la ocasión propicia, cuando logran su cometido festejan en señal de satisfacción.

Las hienas emiten sonidos que parecen risas humanas, pero también los gatos lanzan una especie de carcajada cuando le juegan una broma a sus dueños, suelen esconderse y saltar sorpresivamente para asustar a sus humanos y mientras más sorpresa muestre la persona los gatos emitirán unas vocalizaciones peculiares parecidas a la risa.

Entre los animales más burlones están algunas aves como los córvidos y los loros. Los loros, parabas y urracas que pueden aprender el lenguaje humano suelen burlarse a través de insultos o repitiendo frases que dicen las personas. A través del lenguaje humano aprendido otros animales como los chimpancés pueden comunicarse y jugar todo tipo de bromas, por ejemplo, los primates que logran aprender el lenguaje de señas, lo utilizan para burlarse haciendo sentir a su interlocutor que le desagrada, algunos inclusive llegan a mentir a manera de burla.

Unos animales son más inteligentes que otros, algunos actúan por instinto, pero lo cierto es que suelen ser una gran compañía y hasta pueden hacernos pasar momentos agradables llenos de humor y risas, por lo que es importante cuidarlos y disfrutar de ellos si tenemos la suerte de tenerlos como mascotas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales y el humor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea