Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales unicelulares más peligrosos del planeta


Enterococcus
Los animales unicelulares son en definitiva una de las formas de vida más antiguas y resistentes del planeta. Tienen cinco micrómetros de largo (cinco millonésimas partes de un metro). Lo impresionante es que pueden vivir hasta 40 millones de estas células bacterianas en un gramo de tierra.

Tienen una capacidad de supervivencia tan elevada y una resistencia al medio tan numantina que hasta algunas son capaces de permanecer tan tranquilas en el espacio exterior, en la lava de un volcán o en desechos radioactivos.

En nuestros acostumbrados conteos, luego de conocer ese aterrador panorama bacterial, ahora conoceremos a los cinco animales unicelulares que se fortalecen más a raíz de ingestiones irresponsables de antibióticos y que se prodigan cada vez más en nuestro ambiente, sobre todo en hospitales.

PUESTO 1

La Streptococcus pneumoniae, es una de las causantes de la sinusitis, la otitis y la neumonía. A veces provoca enfermedades más graves, como la septicemia o la meningitis. Resiste los antibióticos que se acostumbran a usar para tratarlas: penicilina y macrólidos, se ubica en el nivel número 1.

PUESTO 2

En el sitio 2 nos encontramos con la Enterococcus, que forma parte de la flora intestinal y puede originar infecciones en el tracto urinario y, además, endocarditis, peritonitis y abscesos intraabdominales.

PUESTO 3

En el puesto 3 de nuestro conteo tenemos a la Escherichia coli, que es la primera causante de infecciones del tracto urinario y de la septicemia. Las formas resistentes a los antibióticos tipo penicilina, cefalosporina y aminoglicosida son cada vez más habituales.


Streptococcus pneumoniae

Escherichia coli

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales unicelulares más peligrosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea