Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2015
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales que están en serio peligro por el calentamiento global

•  Por: Macarena Cifuentes

Las altas temperaturas han afectado a los humanos y también a algunas especies. De hecho, los científicos han asegurado que el cambio climático podría hacer desaparecer a una de cada tres especies de animales en el futuro.

Según el medio International Business Times, éstos son algunos de los animales que se han visto seriamente afectados por el calentamiento global:peces, tortugas marinas, pica americana, leopardo de las nieves, bacalao del atlántico, reno, osos polares, pingüinos, koalas y otros.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004). (Wikipedia).

Mientras que los líderes mundiales se reunieron COP 21 y realizaron discursos y discutieron la forma de mitigar los efectos del cambio climático, es bueno recordar que los seres humanos no son las únicas especies amenazadas por el calentamiento global.

De hecho, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático predijo que el aumento de temperaturas podría acabar con una de cada tres de las especies de animales en el mundo.

El cambio climático ha provocado transformaciones en el hábitat, las presas para los animales carnívoros han disminuido y los conflictos con los humanos han amenazado a algunas especies.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales que están en serio peligro por el calentamiento global

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea