Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Los animales merecen respeto

En la actualidad existen personas que desprecian los valores, no respetan la vida humana y mucho menos la de los animales, sin embargo, si se quiere una sociedad mejor se debe enseñar a los más pequeños los valores y el más importante es el respeto a la vida de cualquier ser.

En diferentes lugares del globo terráqueo llegan denuncias, a las instancias correspondientes, sobre crueldad animal, pues hay malentretenidos que hallan gracioso lastimar a los animales, las víctimas más frecuentes son los perros y gatos, que son domésticos, por lo tanto suelen soportar el dolor sin defenderse.

Una forma de crueldad es adquirir un ejemplar de cualquier raza para luego abandonarlo, dejarlo sin comida, o peor, maltratarlo con golpes u otro tipo de prácticas aún más crueles que no vale la pena describir.

Los hombres no deben sentirse superiores a los animales, aunque se diferencien por tener raciocinio.

También existen prácticas que se consideran normales, pero son igualmente o más crueles, en algunos sitios del mundo aún se crían animales, cuya carne luego servirá de alimento para los humanos, y por ese hecho se los mantiene en ambientes estrechos y obscuros, donde sólo pueden dormir y comer, se les inyectan hormonas de crecimiento, hasta que llega el momento de morir.

Asimismo, el momento del sacrificio es por demás cruel, pues los animales intuyen que van al matadero y muchas veces se estresan antes que les llegue la hora, se los golpea o se usan otros métodos, "salvajes" si se quiere, para quitarles la vida.

Algunas personas que se conduelen con ese panorama, o no comen carne o por lo menos agradecen al animal su sacrificio para alimentar sus cuerpos.

No obstante, cuando se está frente a un caso de crueldad animal, simplemente las personas se mofan y se ríen cuando ven que un espécimen está sufriendo y arremeten contra él o ella con más crueldad, lo cual debe ser castigado con todo el rigor de las leyes, ya que los animales también merecen respeto por ser seres vivientes iguales a la raza humana, además que sienten y sufren, de manera similar que los humanos, catalogados por algunos científicos como "animales pensantes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales merecen respeto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea