Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más venenosos del planeta


La letal cobra rey
En nuestro acostumbrado conteo de rarezas animales, comenzamos esta nueva gestión, escudriñando a las especias más venenosas y letales del planeta tierra. Puede ser que su apariencia o tamaño engañe a primera vista, pero su mortífera defensa para sobrevivir en el salvaje mundo animal, modifica cualquier opinión a priori, confirmando el dicho: "las apariencias engañan". Empezamos ahora con la descripción de estas tóxicas criaturas.

MEDUSA (PUESTO 1)

El puesto número 1 de los más venenosos del planeta está ocupado por el animal marino, denominado medusa. Su veneno es el más mortífero del mundo pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel, produciendo la muerte de forma inevitable en solo 45 segundos. Su veneno es tan abrumadoramente doloroso que las víctimas humanas se ahogan tras entrar en estado de shock por el dolor. Los sobrevivientes han referido dolor semanas después de haber tenido contacto con este animal marino.



COBRA (PUESTO 2)

El animal dueño del segundo puesto de nuestro conteo es la cobra rey (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más larga del mundo. Puede llegar a medir hasta casi 6 metros de longitud. Ophiophagus significa, literalmente, "serpiente devoradora de serpientes". Una sola picadura de esta serpiente venenosa puede matar a un ser humano y a un elefante asiático adulto en tres horas si es mordido en una zona vulnerable de su cuerpo. Su fatalidad consiste en que es capaz de inyectar su veneno cinco veces más que otras.

CARACOL CONO

DE MÁRMOL (PUESTO 3)

Finalmente el peldaño tres de nuestro conteo es ocupado por un pequeño y bello caracol, que contrario a su apariencia es letal. Una gota de su veneno es tan poderosa que puede matar a más de veinte personas. Las señales de una picadura del caracol cono de mármol pueden empezar inmediatamente o retrasarse por varios días. El resultado es un intenso dolor, hinchazón, entumecimiento y hormigueo. Los casos más graves implican parálisis muscular, cambios en la visión e insuficiencia respiratoria.


La mortífera medusa

El tóxico caracol cono de mármol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más venenosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 375 invitados en línea