Inicio
Jueves 3 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más mortíferos del planeta


Una impresionante mamba negra
No importa el tamaño, la apariencia, el peso u otras características superfluas para determinar a los animales más mortíferos del planeta. En nuestro acostumbrado conteo hoy conoceremos a las tres especies más letales de la naturaleza, que provocan millones de muertes humanas.



PUESTO 1

El nivel uno de nuestro conteo es propiedad del mosquito. Que a pesar de su tamaño es el animal que más muertes ocasiona cada año en el mundo gracias a su capacidad de propagar enfermedades con una eficacia alarmante. Los mosquitos causan diferentes enfermedades en los humanos, una de las más peligrosas es el dengue; también es conocido por difundir la malaria, la elefantiasis, la fiebre amarilla, Provoca de 2 a 3 millones de muertes anuales.

Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.



PUESTO 2

El sitio 2 es ocupado por la serpiente africana más venenosa del planeta, la mamba negra. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros. Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde al gris metálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de moverse de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)

La mamba negra pesa en promedio 1,6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre. Los seres humanos son su presa ideal debido a la corriente sanguínea, una vez inyectado el veneno este se esparce a través de todo cuerpo. Los ataques se producen sobre todo en África, Asia y América del Norte y se registran hasta 125.000 muertes al año.



PUESTO 3

El puesto 3 es sin duda ocupado por un arácnido con apariencia terrorífica, de hecho su imagen fue adoptada por algunos directores de películas para personajes de ciencia ficción. Se los asocia comúnmente con el desierto, pero también están presentes en la selva e incluso la cordillera del Himalaya. Estos resistentes y adaptables artrópodos existen desde hace cientos de millones de años y son unos auténticos supervivientes. Hay casi 2.000 especies de escorpión, aunque solo 30 ó 40 tienen un veneno lo bastante potente como para matar a una persona. El escorpión tiene un aguijón muy venenoso capaz de provocar de 800 a 2.000 muertes por año.


El minúsculo pero letal insecto

El arácnido con apariencia terrorífica

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más mortíferos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea