Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más fuertes del planeta


El tigre, un bello y poderoso animal
Una de las características del mundo animal que difiere de los humanos, es en definitiva la fuerza. Este poderío sobrehumano es cualidad de especies minúsculas, hasta inmensos ejemplares. Sin embargo en la cadena alimenticia existen animales que se destacan, los cuales empezamos a conocer ahora en nuestros acostumbrados conteos al fascinante mundo de la naturaleza. Les entregamos la primera parte de nuestro ranking.



PUESTO 1 (TIGRE)

En el sitio 1 de nuestro ranking se encuentra un bello y poderoso animal, el tigre (Panthera tigris) es una de las seis especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande y fuerte del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño. Pueden pesar más de 200 kilos y arrastrar algo que pese más de 500 kilos.



PUESTO 2 (ESCARABAJO RINOCERONTE)

El nivel 2 pertenece aunque parezca extraordinario a un insecto, el escarabajo rinoceronte, coleóptero provisto de uno o más cuernos en la cabeza, en el protórax o en ambos. La mayoría son miembros de la familia Scarabaeidae y de la subfamilia Dynastinae; algunos pertenecen a la familia Geotrupidae. Dichos cuernos están en general, mucho más desarrollados en los machos, ya que los utilizan en sus luchas para conseguir pareja. Pueden levantar 850 veces su propio peso.



PUESTO 3

(Oso Grizzly)

Finalmente en el puesto 3 nos encontramos con un poderoso mamífero, el oso grizzly (Ursus arctos horribilis) una de las subespecies del oso pardo (Ursus arctos) uno de los más grandes del planeta, que suele vivir en las tierras altas del territorio norteamericano. Es un animal solitario, excepto durante la temporada del desove del salmón, cuando se junta un enorme número de osos en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Son los animales de montaña más fuertes, su peso es de 680 kilos y pueden levantar hasta 544 kilos.


El escarabajo rinoceronte, el insecto más fuerte del mundo

El imponente oso grizzli

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más fuertes del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea