Inicio
Jueves 25 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Monogamia salvaje

Los animales más fieles a sus parejas en el planeta


El mundo animal no deja de sorprendernos, pues en estos nuestros acostumbrados recorridos por el apasionante mundo de la naturaleza, nos encontramos con especies que son monógamas de por vida y que al margen de aquello son parte de una estructura familiar muy fuerte con lazos de colaboración y protección monolíticos, sin duda ejemplo a seguir también para la especie humana.



PUESTO 1 (PINGÜINOS)

Hembra y macho monógamos de por vida, los pingüinos machos buscan la piedra más bonita y se la regalan a la hembra como prueba de su amor. Comparten las responsabilidades de crianza y cuidan por igual el desarrollo de sus huevos. La adaptación parece deberse a las difíciles condiciones climáticas que sufre esta especie, que habita en la Antártida, por lo que deben maximizar sus posibilidades de supervivencia, en definitiva un ejemplo a seguir.



PUESTO 2 (LOBO GRIS)

Los lobos, esas criaturas que siempre aparecen como personajes malvados y estafadores en los cuentos populares, nos muestran un lado de su vida digno de admiración. Sus relaciones familiares son más fieles y piadosas que incluso las del ser humano. La manada se forma en torno a un lobo y una loba con sus cachorros, y adoptan estructuras nucleares, donde se protege a los miembros y se respetan.



PUESTO 3

(CABALLITOS DE MAR)

Aunque muchos expertos dudan de la rigurosidad científica de estos datos, se ha comprobado que muy frecuentemente los caballitos de mar mueren en pareja. Cuando uno de los miembros muere, el otro permanece junto a él hasta que la escasez de alimentos acaba por matarlo también.

PUESTO 4 (CISNES)

Estos hermosos animales suelen aparearse para toda la vida y solo buscan una nueva pareja cuando la que tienen muere o se pierde. Al parecer comienzan el proceso de selección a los 2 o 3 años de edad y seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta muy especial que poseen es que se dan besos en el pico y, al hacerlo, se forman figuras de corazones.

PUESTO 5

(NUTRIAS GIGANTES)

Las nutrias hacen todo en pareja, viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano Su unidad principal es la pareja de adultos, que también recibe apoyo para la crianza de los más chicos por parte de sus primogénitos.


Hembra y macho monógamos de por vida

Sus relaciones familiares son más fieles y piadosas que incluso las del ser humano

Los caballitos de mar mueren en pareja

Una conducta muy especial que poseen es que se dan besos en el pico

Duermen juntas tomadas de la mano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más fieles a sus parejas en el planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea