Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más famosos de la ciencia


El aporte de las especies animales al desarrollo de la ciencia, sobre todo en el siglo XX fue vital. Algunos contribuyeron en estudios aplicados en el espacio como cosmonautas, otros en investigaciones lingüísticas o en la genética.

En esta edición conoceremos a los animales más famosos de la ciencia.



PUESTO 1 (LAIKA)

En el nivel 1 se encuentra la perra callejera más famosa de la historia, Laika. Fue el primer animal que viajó al espacio y el primero que orbitó nuestro planeta. Lo hizo a bordo del Sputnik 2, una pequeña cápsula cónica, que despegó el 3 de noviembre de 1957 desde el aeródromo de Baikonur.

Los rusos optaron por una perra callejera porque si había logrado sobrevivir a la extraordinaria crudeza del invierno moscovita, podría aguantar el duro entrenamiento espacial.



PUESTO 2 (NIM CHIMPSKY)

En el sitio 2 de nuestro conteo, encontramos a Nim Chimpsky. Este chimpancé, bautizado en honor a Noam Chomsky, fue la máxima estrella de un experimento sobre lenguaje animal desarrollado en la década del 70 del siglo pasado.

Existía, por entonces, un acalorado debate sobre la naturaleza del lenguaje: ¿era éste un atributo exclusivamente humano o podía ser desarrollado por otros animales? Un joven profesor de la Universidad de Columbia llamado Herbert Terrace estaba convencido de que los chimpancés podían aprender lenguaje de signos, y decidió demostrarlo poniendo en marcha el estudio de lingüística animal más ambicioso hasta la fecha, el Proyecto Nim.



PUESTO 3 (DOLLY)

Concluyendo nuestro ranking, conocemos en el puesto 3 con Dolly. Sin duda, la oveja más famosa de la historia. Fue el primer mamífero clonado a partir de células adultas, y debe su nombre nada menos que a la cantante country Dolly Parton.

Dolly nació el 5 de julio de 1996, en el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, y murió seis años después, víctima, según parece, de un cáncer de pulmón. Vivió rodeada de focos y de gloria pop y, aún así, tuvo tiempo para tener seis ovejitas.


Laika fue el primer animal que viajó al espacio

Nim Chimpsky, la máxima estrella de un experimento sobre lenguaje animal

Dolly la oveja más famosa de la historia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más famosos de la ciencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea