Inicio
Jueves 5 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más dormilones del planeta


Recargar energías es importante para todas las especies animales, sin embargo hay algunas que sobrepasan lo imaginable. En nuestros acostumbrados abordajes al sorprendente mundo animal, hoy conoceremos a los animales del planeta que más horas duermen al día.

PUESTO 1

(KOALA)

El grande entre los grandes, está el koala dueño del nivel 1, es el súper campeón de la "cama" 22 horas al día, nada más y nada menos, excluyendo los períodos de hibernación que se pasa durmiendo este animal australiano. El resto del tiempo lo dedican a alimentarse de las hojas de los eucaliptus a los que suelen vivir agarrados la mayor parte de su vida. Todo un vago en condiciones. Es uno de los animales que no necesita beber agua para sobrevivir.

PUESTO 2

(MURCIÉLAGO MARRÓN)

Este animal que mide entre 6 y 10 centímetros, es el segundo animal más dormilón del mundo, ya que se pasa 19.9 horas durmiendo. Sus horas de sueño corresponden a casi el 95% del día. El pequeño murciélago marrón vive entre 6 y 7 años y pasan todo el invierno hibernado; pueden pasarse hasta 89 días sin despertar, aunque lo común es que sus siestas duren entre 12 y 19 días.

PUESTO 3

(ARMADILLO GIGANTE)

Ya en el sitio 3 de nuestro conteo se ubica el armadillo gigante. Estos mamíferos, que pueblan sábanas y bosques húmedos en Sudamérica, son bastante grandes y pueden pesar 60 kilos, a lo que debe contribuir su tremendo caparazón duro. Pero además, duerme 18.1 horas diarias, siempre enterrados en sus madrigueras, de las que solo salen para cazar insectos. Este animal, está en peligro de extinción y no por exceso de predadores, es el hombre quien los atrapa con la idea de utilizar su caparazón como adorno. No le ayuda mucho dormir tanto, ya que se hace presa fácil, aunque cada vez más difícil de encontrar.

PUESTO 4

(ZARIGÜEYA)

Este marsupial, ocupa el nivel 4 de nuestro ranking que habita en varios países del continente americano, al parecer se cansa mucho, ya que duerme 18 horas por día. También son conocidas como comadrejas y tacuaches entre otros nombres. Existen 92 tipos de zarigüeyas, a la que se suman otras que ya están extintas. Comen de todo, desde otros mamíferos pequeños a insectos y plantas, aunque también buscan sangre, por lo que no son muy queridas.


El koala es el rey de los dormilones

El pequeño murciélago marrón vive entre 6 y 7 años

Este animal está en peligro de extinción

También son conocidas como comadrejas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más dormilones del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea