Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más apestosos del planeta


Mofeta rayada
Nuestros acostumbrados recorridos por el deslumbrante mundo de la naturaleza hoy pondrán a prueba nuestro sentido del olfato, porque conoceremos a las especies animales más apestosas del planeta, que hacen uso de estos fétidos hedores como mecanismo de defensa o bien para atraer a su pareja.

PUESTO 1

Empezamos nuestro apestoso conteo con la zorrilla común, que pertenece a la misma familia de la mofeta, por lo que su parecido físico es enorme. Al igual que la mofeta, el olor desagradable de la zorrilla es muy fuerte y puede sentirse a más de un kilómetro de distancia. Algunos pueblos nativos usaban esta sustancia como perfume, y en la actualidad algunos cazadores la utilizan para camuflarse en los bosques. Es, sin duda, el olor más apestoso generado por un animal.

PUESTO 2

El sitio 2 está ocupado por el oso hormiguero, Aunque no sea la información más difundida, el oso hormiguero tiene un olor de 4 a 7 veces más fuerte que el de la mofeta. Es posible olerlo a 50 metros de distancia por la potencia de la sustancia liberada. No es algo que se esperaría de un animal que come hormigas y es relativamente pacífico.

PUESTO 3

Dentro nuestro ranking de animales malolientes aparece en el sitio 3 un representante de los insectos, el chinche, conocido por ser poseedor de uno de los olores más potentes que libera cuando se siente amenazado por un predador. Encontrar una chinche en tu casa es motivo para sacarla de allí inmediatamente. Sin embargo, para ellos no solo es una defensa, sino un método de atraer a la pareja. El líquido se produce en el tórax, entre el primero y segundo par de patas.

PUESTO 4

Finalmente cierra nuestro conteo la conocidísima mofeta rayada, animal que siempre tuvo fama de apestoso, y la mayoría de las personas saben que cuando se enoja, es posible que el olor generado sea insoportable. Cuando se sienten amenazados lanzan una sustancia por sus glándulas anales para ahuyentar a los predadores o aquellos que quieran lastimarlos.


Zorrilla común

Oso hormiguero

Chinche

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más apestosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea