Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más amistosos del planeta


Ayer se recordó el Día de la Amistad, por eso nuestro acostumbrado conteo está relacionado a este sentimiento motor de la sociedad. En el mundo animal existen especies amigables con la raza humana, desde los animales domésticos hasta los salvajes, terrestres y marinos, en fin ahora conocemos a estos "amigos" del hombre.

PUESTO 1

Sin duda alguna el puesto número 1 corresponde y de lejos al mejor amigo del hombre, el perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris) es un mamífero leal y fiel de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, de carrera o perros guía. En 2001 se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.

PUESTO 2

El sitio 2 es ocupado por una animal extremadamente inteligente, de hecho es utilizado en terapias para diferentes problemas de salud física y psicológica de los humanos. Los delfínidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que comprende unas 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la .

PUESTO 3

Finalmente en el puesto 3 de nuestro conteo se encuentra un animal tierno, ágil en el agua, amigables y buenos padres, así son los hermosos pingüinos. Con más de 17 especies alrededor del mundo, todas pertenecientes a la familia Spheniscidae, estas aves "vuelan" bajo el océano como si se tratara del aire.

Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de aves marinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Sur, sobre todo en sus altas latitudes. Existe controversia respecto a la cantidad de especies que existen actualmente, variando entre 16 y 19 según el criterio utilizado, aunque el número que cuenta con mayor consenso es el de 17 especie.


El hombre y el perro tienen lazos de amistad inmemoriales

El delfín es uno de los animales más inteligentes

Los pingüinos tienen muchas cualidades, por ejemplo son buenos padres

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más amistosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea