Inicio
Jueves 31 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de agosto de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales marinos más veloces del planeta


El marrajo, un tiburón de fuerza descomunal y gran velocidad
La naturaleza les otorgó un diseño aerodinámico, son algo así como torpedos vivientes que se surcan por el océano. El planeta encierra increíbles especies animales, de hecho todas destacan por sus características, algunas por su fuerza, por su astucia, agilidad, camuflaje o como este caso por su velocidad, esta vez por el agua. En esta edición de nuestros fascinantes viajes por el mundo animal, conoceremos a los animales marinos más veloces del planeta

PUESTO 1 (MARRAJO)

El espacio número uno de nuestro ranking es propiedad exclusiva del marrajo, un tiburón de fuerza descomunal y gran velocidad. Según pruebas recientes el marrajo puede llegar a alcanzar velocidades punta de algo más de 124 kilómetros por hora. El secreto de tal potencia y velocidad es su perfecta hidrodinámica, su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular permitiéndole además realizar arranques bruscos.

PUESTO 2 (PEZ VELA)

El sitio dos de nuestra lista, es ocupado por el pez vela de color azul metalizado. Puede llegar a alcanzar hasta 110 kilómetros por hora, según estudios realizados gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de C, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como la hélice de los barcos. El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada.

PUESTO 3 (PETO)

El peto, o sierra golfina, de nombre científico Acanthocybium solandri, es una especie de peces de la familia Scombridae en el orden de los Perciformes y se ubica en la zona 3 de nuestro veloz conteo. Pueden llegar a nadar a velocidades de hasta 97 kilómetros por hora.


El pez vela de color azul metalizado

El peto es una especie de peces de la familia Scombridae

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales marinos más veloces del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea