Inicio
Jueves 3 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales marinos en mayor riesgo de extinción


La vida marina comprende la cadena alimenticia de los océanos y mantiene el balance de la vida, lo que permite que no se extingan las especies. Sin embargo debido a la acidificación del agua, la sobrepesca y la enorme cantidad de plástico en las aguas, multitud de animales están en peligro de desaparecer. Según portales especializados en zoología, estos son algunos de los casos más críticos.



PUESTO 1

Nuestro conteo es iniciado por la foca monje del Mediterráneo, de acuerdo al World Wildlife Fund, es uno de los seis mamíferos más amenazados del mundo, propio de las costas de Portugal hasta Senegal. Actualmente sólo sobreviven 500 especímenes debido a la destrucción de su hábitat, contaminación, caza. Otras especies de foca se enfrentan a un destino similar gracias al derretimiento de hielo en los polos.



PUESTO 2

El sitio 2 de nuestro ranking está ocupado por el salmón real o Chinook, la comida marina más popular del mundo está en peligro. Para sobrevivir, el pez requiere de aguas limpias y mientras la situación se agravie, su supervivencia también lo hará. Su sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global afectarán no solo su vida, sino la forma de vida muchas comunidades en el mundo.



PUESTO 3

Ocupa el nivel 3 de este abordaje, la nutria marina. El denso pelaje de las nutrias les permite sobrevivir en temperaturas extremas, lo cual también fue el principal atractivo para los cazadores a principios del siglo XX. El mercadeo de piel provocó la caída de su población de un millón a menos de 2.000 en el pasado. A pesar de su eventual recuperación, con alrededor de 3.000 en la costa de California actualmente, la especie permanece en peligro. El derrame de petróleo, la pérdida de su hábitat, que se enreden en las redes pesqueras y su eliminación debido al consumo de mariscos, son algunos de los motivos de su disminución.


Un ejemplar de la foca monje del Mediterráneo

Cardumen de salmones reales

Simpáticas nutrias marinas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales marinos en mayor riesgo de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea