Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más voraces del planeta


Unas voraces pirañas
El reino animal es fascinante sin duda alguna, la madre naturaleza nos ofrece una serie de especies que difieren de otras por sus características, que pueden ser anatómicas, morfológicas, o de particularidades alimenticias y de subsistencia como el caso que abordaremos en esta edición en la que conoceremos a los animales más voraces del planeta, capaces de reducir con una rapidez extraordinaria un cadáver en huesos.

PUESTO 1 (LA PIRAÑA)

En el nivel número 1 se ubica indiscutiblemente el depredador acuático que tiene la fama de reducir a sus presas en huesos, solo en minutos. Este animal es sin duda el preferido de los productores cinematográficos para filmes donde figura como un devorador de hombres, hecho que no es común, pero tampoco es descartable, pues el 18 de septiembre en el Beni, pirañas devoraron casi toda la piel y los músculos de un niño.

PUESTO 2 (LA HIENA)

En el ecuador de nuestra lista nos topamos con la hiena, un canino africano, conocido por su aporte al medio ambiente, ya que "limpia" cadáveres de extensas sabanas del continente negro. Se alimenta con voracidad de presas grandes y se evidencia viendo los cadáveres que dejan tras un festín, la hiena es considerada el animal que come más cadáveres, ya que no solo se "merienda" la carne, sino también los huesos, de hecho no deja rastro de sus víctimas.

PUESTO 3 (LA BOA CONSTRICTORA)

Finalmente, en el sitio 3 de nuestro ranking, nos encontramos con un reptil voluminoso muy temido, no solo por animales, sino también por los hombres, nos referimos a la boa constrictora que enrosca su presa entera y luego la devora dentro de ella. Su digestión es larga, puede tardar hasta un mes, luego se deshace del pelo y fragmentos de huesos. Puede alcanzar una longitud de 5 metros y sus escamas poseen diversos colores que se adaptan a su entorno, sirviéndole como camuflaje.


Las hienas no dejan restos de sus víctimas

El imponente reptil ((LA BOA CONSTRICTORA)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más voraces del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea