Inicio
Jueves 13 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de julio de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más poderosos del planeta


El escarabajo rinoceronte puede levantar 850 veces su propio peso
Si hablamos de fuerza en el asombroso reino animal, debemos dejar bien en claro que el tamaño es lo de menos, pues intervienen otros factores para medir la potencia de estas especies, que si fuesen humanos serían algo así como superhombres, por sus capacidades que realmente son increíbles.

Después de esa breve introducción a continuación en nuestros acostumbrados abordajes al fascinante mundo de la naturaleza, conoceremos a los animales más poderosos del planeta.

PUESTO 1 (ESCARABAJO RINOCERONTE)

Aunque usted no lo crea, el animal con más fuerza del planeta es un insecto, nos referimos al escarabajo rinoceronte, que pueden levantar 850 veces su propio peso, una cantidad verdaderamente extraordinaria. Estos coleópteros están provistos de uno o más cuernos en la cabeza, en el protórax o en ambos. La mayoría son miembros de la subfamilia Dynastinae de la familia Scarabaeidae. Sus cuernos están más desarrollados en los machos, ya que los utilizan en sus luchas para conseguir pareja.

PUESTO 2 (TIGRE)

El ecuador de nuestra lista es ocupado por el tigre, que puede llegar a pesar hasta 310 kilogramos y arrastrar algo que pese aproximadamente 500 kilogramos. Este bello animal habita solamente en Asia y es considerado el felino más grande del mundo. Las subespecies de mayor tamaño son el Amur y Bengala; por el contrario, la más pequeña es la de Sumatra.

PUESTO 3 (OSO GRIZZLY)

El espacio 3 es ocupado por un imponente mamífero, de hecho son los animales de montaña con mayor fuerza, nos referimos al oso grizzly, el tercer omnívoro más grande de Norteamérica, después del oso polar y el oso Kodiak. Estos inmensos animales miden 1 metro del piso a los hombros, mientras que al posarse sobre sus patas traseras, alcanzan los 2,4 metros. Entre otras cosas pesan hasta 680 kilogramos y pueden levantar 0.8 veces esta cantidad es decir 544 kilogramos.


El tigre puede arrastrar algo que pese 500 kilogramos aproximadamente

El oso grizzli puede levantar un peso aproximado de 544 kilogramos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más poderosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea