Inicio
Jueves 14 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de abril de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más dormilones del planeta


Los koalas duermen 22 horas por día
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica, y por una respuesta menor ante estímulos externos.

Este proceso es indispensable para la subsistencia de cualquier especie animal incluido el hombre, pues dormir que es un estado inconsciente en el que se produce la suspensión de las funciones sensoriales y de los movimientos voluntarios, es una especie de recarga energética.

Sin embargo, existen algunas especies que excluyendo el período de hibernación, "exageran" en sus siestas. En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al reino animal conoceremos a las especies que duermen más horas al día.

PUESTO 1 (EL KOALA)

Sin duda alguna el koala (Phascolarctos cinereus) especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborícola con hábitos de baja actividad, ocupa el nivel máximo de nuestra lista, pues duerme nada y nada menos que 22 horas al día, casi ni se despierta y las dos horas restantes las dedica a comer y a asearse.

PUESTO 2 (EL PEREZOSO)

En el ecuador de nuestro conteo nos encontramos con un animal que no nos extraña para nada que ocupe esta posición, nos referimos al perezoso o folívoro (Folivora) o filófago (Phyllophaga) suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Esta especie duerme un promedio de 20 horas al día.

PUESTO 3 (EL ARMADILLO)

Finalmente en el sitio 3, nos topamos con un peculiar animalito que duerme 19 horas al día, el armadillo o dasipódidos (Dasypodidae). Pertenece a una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades.


Los perezosos descansan 20 horas diarias

Los armadillos de las 24 horas del día, duermen 19

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más dormilones del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea