Inicio
Jueves 14 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más coloridos del planeta


El mundo animal encierra una serie de maravillas que por ejemplo son reflejadas en especies que en definitiva muestran el arcoíris completo, nos referimos a aquellos anfibios y peces que son de lo más coloridos y se constituyen en un verdadero placer visual.

En nuestros sorprendentes abordajes al reino animal, hoy conoceremos a los animales más coloridos, del planeta, claro exceptuando a las aves que merecerán otra edición para su exploración.



PUESTO 1 (CAMALEÓN PANTERA)

El sitio 1 de nuestro policromático ranking es propiedad del camaleón pantera (Furcifer pardalis), una especie originaria de la isla de Madagascar que llama la atención por la peculiaridad de sus colores. Puede ser rojo, verde, azul o de una mezcla de varios con el fin de poder ocultarse mejor en función de la zona donde resida. Es uno de los camaleones más grandes que existe y tienen una esperanza de vida de cuatro años.



PUESTO 2 (RANA VERDE DE OJOS ROJOS)

En el ecuador de nuestro conteo se ubica la rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas), una especie de anfibio anuro que habita en bosques húmedos y bajos. Esta rana destaca sin duda alguna por sus ojos rojos con pupila vertical y su color verde intenso, el más predominante, aunque también las hay azules y amarillas. La rana verde de ojos rojos se alimenta mayoritariamente de insectos.



PUESTO 3

(PEZ MANDARÍN)

Cierra nuestro colorido conteo una especie que hace referencia a la época del movimiento psicodélico, el pez mandarín (Synchiropus splendidus) de colores brillantes originario de las aguas del Pacífico. Posee un cuerpo alargado, ojos saltones y una pequeña boca. Sobre su color base azul o verde, destacan franjas verdes, naranjas y amarillas. Estos peces pueden vivir entre 10 y 15 años y se alimentan principalmente de pequeños crustáceos e invertebrados.


El camaleón pantera es una especie originaria de la isla de Madagascar

Esta rana destaca sin duda alguna sus ojos rojos y su policromática figura

El pez mandarín vive de 10 y 15 años

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más coloridos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea