Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más arcaicos que aún habitan el planeta


Miles de especies animales pisaron la faz de la Tierra desde tiempos remotos y en todos los procesos de transformación que atravesó el planeta azul. Sin embargo en este periplo evolutivo muchos organismos se extinguieron, ya sea por factores naturales o en muchos casos por la mano del hombre.

Pese a estos fenómenos ciertos animales lograron sobrevivir y conservar su especie, muchos de ellos con millones de años de existencia, considerados inclusive como "prehistóricos". En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al fabuloso reino natural, conoceremos a los animales más antiguos que aún habitan la Tierra.

PUESTO 1 (BACTERIAS)

En la cima de nuestro ranking se ubican animales "antediluvianos", las bacterias, una de las formas básicas más antiguas sobre la faz de la Tierra. Estas pequeñas criaturas han gobernado al mundo los recientes 3,5 billones de años. Son aterradoras por la gran cantidad de enfermedades mortales que pueden producir. Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos).

PUESTO 2

(ESPONJA DE MAR)

En el nivel 2 de nuestro conteo nos topamos con otro arcaico animal, la esponja de mar. Datan de hace aproximadamente 760 millones de años. También son conocidas como poríferos. Hasta hace poco menos de un siglo eran consideradas como vegetales, pero las esponjas son verdaderos animales aunque carecen de cabeza y piernas, e incluso de células sensoriales o nerviosas, pero reaccionan ante estímulos externos.

PUESTO 3 (MEDUSAS)

Ya en la conclusión de nuestra prehistórica lista, se sitúan las medusas, animales que sobreviven en los océanos por nada más que 505 millones de años. Las medusas son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria


Las bacterias han gobernado al mundo los recientes 3,5 billones de años

Las esponjas de mar datan de hace aproximadamente 760 millones de años

Las medusas habitan la Tierra desde hace 505 millones de años

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más arcaicos que aún habitan el planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea