Inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de marzo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales híbridos más asombrosos del planeta


En la presente edición abordaremos una práctica que es cuestionada por ciertos grupos ecológicos y de protección animal, nos referimos a la mezcla de distintos géneros animales, con la intervención de la mano del hombre, a través de métodos genéticos, sin embargo y al margen de esta defenestración también existen movimientos que ven positivo este procedimiento, porque en algunos casos este proceso se produce de forma natural, que es real y no ciencia ficción. Amigos conozcamos a los animales híbridos más sorprendentes.

PUESTO 1 (TIGÓN)

En el sitio número 1 del ranking, se ubica un animal increíble, el tigón un híbrido de un tigre macho y una leona criados en cautiverio. Los tigones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y una tigresa. Estos felinos presentan características de los dos progenitores, con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen menos que las especies de origen, debido a que heredan de la leona, genes inhibidores de crecimiento.

PUESTO 2 (GROLAR)

El espacio 2 de nuestro conteo es ocupado por el oso grolar o grizzly-polar (Ursus arctos - maritimus), un híbrido anómalo que se ha producido tanto en cautividad como en estado salvaje, resultado de cruce de oso pardo y oso polar. El retroceso de los hielos árticos está propiciando la hibridación entre especies que no solían estar en contacto. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por los análisis de ADN de un oso de aspecto extraño que fue encontrado en la isla de Banks al Norte de Canadá. Anteriormente, el híbrido se había producido en zoológicos y se lo consideró inexistente para la ciencia.

PUESTO 3 (CAMA)

En el puesto 3 de nuestra sorprendente lista, es propiedad de un animal procedente de nuestro país, de hecho es una especie de símbolo nacional, nos referimos a la llama, pero hibridizada con un camello, el resultado de este proceso se denominad cama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. Aunque el híbrido fue aún más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecidas a la de la llama que a la del camello.


El tigón es un híbrido de un tigre macho y una leona criados en cautiverio

El grolar es resultado de cruce de oso pardo y oso polar

La cama es una llama pero hibridizada con un camello

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales híbridos más asombrosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea