Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales domésticos más populares del mundo


El gato es el único animal que se domesticó a sí mismo
En esta edición nos abocaremos a detectar y conocer a los animales domésticos más populares del mundo, esos que de alguna manera se constituyen en miembros de nuestras familias. Desde siempre el ser humano necesitó de la presencia o ayuda de especies animales, de hecho para algunas civilizaciones inclusive son motivo de idolatría.



PUESTO 1

Le llaman el mejor amigo del hombre, nos referimos al perro, que se sitúa en el puesto número 1 de nuestro conteo animal acostumbrado. Los perros son compañeros maravillosos, al parecer pueden sentir cuándo el dueño se siente triste, y con entusiasmo le pegan la nariz fría en la mano o le lamen la cara. Son animales domésticos muy fieles y pueden ir sin quejarse a donde quiera que usted vaya. Aun cuando usted olvide llenar su vasija para comer o deje de acariciarle la cabeza, su perro seguirá amándolo. Pocos amigos son leales y dedicados como ellos, presentes en el planeta con una variedad de razas para todo gusto.



PUESTO 2

El sitio 2 está ocupado por un animal muy ágil, el gato. La historia de los gatos está muy ligada a la historia del hombre. Hace más de 10.000 años, en las fértiles tierras del Medio Oriente, los gatos se acercaron cada vez más a los humanos, principalmente porque cerca de sus cultivos había muchos ratones para cazar. De hecho, los científicos dicen que el gato es el único animal que se domesticó a sí mismo.

Mientras ellos controlaban las plagas de ratones, los humanos se preocupaban de los gatos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1940 que el gato se convirtió en una mascota de casa. A pesar de la relación estrecha gato-humano, decenas de millones de estos felinos han decidido volver a su hábitat natural, desconfiando totalmente de los humanos.



PUESTO 3

Finalmente en el puesto 3 se encuentra, el hámster un roedor pequeño, pero muy popular en los hogares de los cinco continentes del planeta, nos referimos al hámster. En 1839, el zoólogo británico George Waterhouse encontró un hámster hembra en Siria, con el nombre "Cricetusauratus", conocido como el hámster dorado.

Alrededor de 1930, el zoólogo y profesor de la Universidad de Jerusalén Aharoni encontró una madre y su camada de hámsteres en el desierto de Siria. En el momento en que regresó a su laboratorio, la mayoría había muerto o escapado. Los hámsteres restantes fueron entregados a la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde fueron criados con éxito como hámsteres dorados. Eran un poco más grandes que los encontrados por Waterhouse, por lo que se denominaron "Mesocricetusauratus", a pesar de que probablemente eran de la misma especie.


Los perros son compañeros maravillosos

Los hámsteres, roedores muy populares en los hogares

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales domésticos más populares del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea