Inicio
Jueves 26 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de octubre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales del desierto en mayor peligro de extinción


Los zorros fennec no se pueden ver fácilmente en las zonas desérticas
Sin duda alguna el desierto es el paisaje bioclimático o área biótica más hostil del planeta por eso las condiciones de supervivencia es extremadamente dura para las especies que habitan este espacio en extremas condiciones.

Aunque los animales que sobreviven en el desierto se han adaptado a las duras condiciones climáticas, varios están en peligro de extinción debido a una variedad de factores, incluyendo la falta de fuentes de alimento, la caza y la invasión de su hábitat por humanos.

En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al mundo de la naturaleza, conoceremos a tres de estas especies que se encuentran en este crítico proceso, de acuerdo a datos extractados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).



PUESTO 1 (ZORRO FENNEC)

El espacio número 1 de nuestra lista es el zorro fennec (Vulpes zerda), habita el desierto del Sahara del Norte de África, hasta el Sinaí y la Península Arábiga. Con un peso de alrededor de 3 a 3,5 libras, el zorro fennec tiene sólo 38 centímetros de largo y posee orejas grandes que pueden mantenerlo fresco y también alerta al sonido de la presa que se aproxima.

Los zorros fennec no se pueden ver fácilmente en las zonas desérticas, que no son de arena, este animal es atrapado con fines comerciales, para ser exhibido y vendido a los turistas. Además, el aumento de los asentamientos humanos en el Sur de Marruecos que están causando la disminución de la población en este desierto.



PUESTO 2 (BERRENDO)

En nuestro conteo nos topamos con el Berrendo. Habita los desiertos, los prados y las estribaciones de los Estados Unidos occidentales, al Suroeste Canadá y México. Pesa aproximadamente de 80 a 150 libras y es de 3,5 a 1.5 metros de largo.

En 1924 se creía que los berrendos estaban cerca de la extinción, pero fue una falsa alarma, sin embargo en los recientes años estos datos adquirieron veracidad, pues los números de la disminución fluctúan sobre la base de factores múltiples, incluyendo caza ilegal, sequías severas e inviernos duros, falta de vegetación, agua, pérdida de hábitat debido a la agricultura y la urbanización.



PUESTO 3 (CARACAL)

El caracal (Caracal aurata), también conocido como el gato de oro africano, es el menos conocido de África y ocupa el espacio 3 de nuestro ranking. El sitio web de la BBC afirma que el caracal se encuentra a lo largo de los desiertos de África y en toda Asia desde Turquía hasta el noroeste de la India y Arabia.

Los caracales se encuentran en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN. Su población está en declive, especialmente en África Occidental y la República Democrática del Congo. Las causas del estado de peligro del caracal son diversas.


El berrendo habita en desiertos de México, Estados Unidos y Canadá

El caracal también es conocido como el gato de oro africano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales del desierto en mayor peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea