Inicio
Jueves 2 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de abril de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales con menor tiempo de vida


Un hogareño y goloso hámster
A lo largo de nuestros recorridos por el mundo animal, nos encontramos con extraordinarias especies. En esta edición nos topamos con animales de vida efímera, en relación a otros como por ejemplo la tortuga de los Galápagos que vive 200 años, o el loro Amazonas con 80 años. A continuación conoceremos estas especies que seguro disfrutan su permanencia en este planeta, cada instante como si fuera el último.



PUESTO 1

(HAMSTER DORADO)

El sitio número 1 de nuestro conteo está ocupado por el hámster dorado, que solamente logra vivir cuatro años. En alemán su nombre significa "acaparar", esto tiene que ver con su capacidad de guardar grandes cantidades de comida al interior de su nido y en una bolsa que está en la piel de sus mejillas, las que se conocen como abazones.

Llega a medir aproximadamente 17 centímetros y pesa hasta 150 gramos. Es muy dócil y goloso y le gusta dormir durante el día para hacer su vida de noche



PUESTO 2 (TUCÁN)

Otro de los animales cuya vida es muy efímera es el tucán, pues alcanza a vivir un máximo de seis años y ocupa el nivel 2 de nuestro ranking. En el sur de México son conocidas como "pilín", debido al sonido que emiten. Esta ave se encuentra en peligro de extinción debido a que su reproducción es muy lenta y su desaparición cada vez más rápida. Ellas se distinguen por su alargado pico, por ser aves sociables y por ser frugívoros.



PUESTO 3 (CONEJO)

Bugs Bunny, el conejo de la suerte es el único de su especie que vive hasta el momento77 años, pues sus parientes solo viven nueve años como máximo. Proviene de la familia de Leporidos, y se cree que existen dos subespecies con presencia limitada a ciertos lugares. Llegan a medir entre 40 y 45 centímetros. Pesan hasta un kilo y medio. Se caracterizan por sus largas orejas que pueden medir hasta nueve centímetros. En algunos casos, suelen ser adoptados como mascotas.


Una de las aves más bellas del planeta

Una escena familiar de orejas largas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales con menor tiempo de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea