Inicio
Jueves 4 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de agosto de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales con mayor riesgo de extinción del 2016


Año que pasa, desafortunadamente más especies animales son registradas en la lista negra de animales en extinción, de hecho muchas de ellas ya desaparecieron de la faz del planeta, entre tanto algunos científicos relacionados a la materia tratan de repoblar áreas protegidas de estos animales que oficialmente "ya no existen".

Según los datos obtenidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, actualmente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción, de las cuales 10 "desparecerían" en el transcurrir de esta gestión.

A continuación en nuestros recorridos por el mundo de la naturaleza conoceremos a los tres animales que se encuentran a punto de "desaparecer", de nuestro hogar, el planeta Tierra.

PUESTO 1

(RINOCERONTE DE JAVA)

Empezamos este conteo de luto, con el rinoceronte de Java, cuya principal amenaza es la cacería. Se dice que de este miembro de la familia Rhinocerotidae y una de las cinco especies de rinocerontes recientes, sus cuernos poseen propiedades terapéuticas. Esta imponente especie que se encuentra deleznable ante los cazadores.

PUESTO 2

(GORILA DE MONTAÑA)

En el nivel 2 de este ranking, nos topamos con otro animal imponente pero que también es frágil ante la avaricia humana, nos referimos al gorila de montaña, una de las dos subespecies de gorila oriental, de hecho solo quedan dos poblaciones en libertad de 500 animales, una se encuentra en las montañas Virunga, en África Central, ambas en proceso de extinción, sobre todo por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

PUESTO 3

(LEOPARDO AMUR)

En el sitio número 3 de esta triste lista, tenemos a la subespecie de leopardo más rara que existe. Está en peligro crítico de extinción pues sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin en Siberia, cuya endogamia los coloca al borde de la extinción total. De hecho el leopardo amur lleva varios años en peligro de extinción, amenazados por cazadores furtivos.


Un imponente rinoceronte y su cría

Una de las especies de gorila de montaña

Un bello leopardo que habita en Sijote-Alin

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales con mayor riesgo de extinción del 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea