Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales con mayor peligro de extinción del 2015


Año que pasa los datos de animales en peligro de extinción son más preocupantes, porque el número de determinadas especies va en decremento, o para desgracia de las generaciones venideras desaparecieron de la faz de del planeta.

Numerosas son las especies que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, la mayoría de ellas debido a la acción directa o indirecta del hombre, nos referimos por ejemplo al cambio climático, destrucción de su hábitat y caza furtiva.

Desafortunadamente cada año se suman más especies a la lista de animales en peligro de extinción, proceso que parece irreversible, a menos que exista el compromiso de la raza humana, para proteger a todos los integrantes del ecosistema terrestre. Hubiéramos querido cerrar este año con noticias positivas pero no es así, por eso que extractamos datos de revistas especializadas en el tema como la WWF, que hicieron un seguimiento durante el año a este triste panorama.



PUESTO 1

(RINOCERONTE DE JAVA)

Ocupa el sitio número uno de esta triste lista el rinoceronte de Java, cazado sobre todo debido a las propiedades que se le atribuyen a su cuerno en la medicina tradicional china y como objeto decorativo. Hace 3 años sólo existían cerca de 29 ejemplares en la isla de Java, Indonesia, cifra que habría reducido considerablemente. El rinoceronte de Java es un miembro de la familia Rhinocerotidae, pertenece al mismo género del rinoceronte indio, teniendo muchas características semejantes



PUESTO 2

(ELEFANTE ASIÁTICO)

El elefante asiático es una especie de mamífero proboscídeo de la familia Elephantidae, es el mayor mamífero del continente asiático y desafortunadamente se ubica en el nivel 2 de nuestro ranking. Se encuentra en peligro de extinción principalmente por la deforestación de las zonas que ocupan, y a su caza furtiva para obtener el preciado marfil de sus colmillos. Actualmente la venta de marfil está prohibido, pero se sigue practicando su comercialización en el mercado negro.



PUESTO 3

(GORILA DE MONTAÑA)

Cerramos este triste conteo con el gorila de montaña que podría desaparecer totalmente el 2025. En situación crítica, sólo se encuentran algunas poblaciones en los alrededores del río Congo: Ruanda, Uganda y Congo. ¿Las causas? La desaparición de su hábitat por las madereras y, sobre todo, una vez más, la caza furtiva. En el Parque Nacional Virunga, donde hay más ejemplares, se ha asesinado a más de 190 guardas forestales, lo que denota la gran lucha existente para su conservación.


Hace 3 años sólo existían cerca de 29 ejemplares en la isla de Java

Es el mayor mamífero del continente asiático

El gorila de montaña podría desaparecer totalmente el 2025

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales con mayor peligro de extinción del 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea