Inicio
Jueves 19 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales con mayor capacidad mental del planeta


El pulpo es denominado el "detective del reino animal"
En nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, conocimos especies de gran capacidad cognoscitiva por ejemplo el 30 de enero del 2014, el chimpancé, delfín, orangután, elefante y cuervo, respectivamente fueron parte de nuestro ranking los animales más inteligentes del planeta. Sin embargo, existen otras especies que no dejan de sorprender con increíbles acciones, por eso en esta edición conoceremos a los animales con mayor capacidad mental de nuestra casa grande, el planeta Tierra.



PUESTO 1 (PULPO)

El nivel máximo de nuestro conteo es ocupado por el denominado detective del reino animal, uno de los animales que aprende más rápido, sus tentáculos tienen unas baldosas que tienen el sentido del gusto, cuando ven algo extraño sólo tienen que abrazarlo para investigar con exactitud qué es. El pulpo es una de las criaturas más inteligentes del mar, de hecho dentro de la comunidad científica, son considerados los invertebrados más inteligentes del mundo, tienen un alto grado de desarrollo neurológico y una majestuosa capacidad de aprendizaje. En pruebas de laboratorio se ha comprobado que tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y adecuarse al medio, logrando por ejemplo destapar frascos.



PUESTO 2 (CABALLO)

Los caballos aprenden por señas y su capacidad de aprendizaje es impresionante, por eso ocupan el nivel 2 de nuestra lista. El caballo (Equus ferus caballus) es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines. A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3.600 a. C., en la región de Kazajistán.



PUESTO 3 (CERDO)

Finalmente en el sitio de nuestro ranking, conoceremos al cerdo y su capacidad de adaptación y de subsistencia. Poseen un cerebro muy rápido en estado salvaje para escapar de los depredadores e incluso se han registrado cerdos con la habilidad de pintar. Los cerdos se adaptan prácticamente a todos los climas y ecosistemas de la Tierra. Con muchas similitudes a los gatos y los perros, entre otras cosas, los cerdos se han convertido en la mascota preferida de muchísimas personas debido a esta gran flexibilidad.


La capacidad de aprendizaje del caballo es impresionante

Los cerdos se adaptan a todos los climas y ecosistemas de la Tierra

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales con mayor capacidad mental del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea