Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales con más altura del planeta


Un trío de enormes jirafas
El proceso evolutivo de varias especies animales y su adaptación a su hábitat para su supervivencia en la cadena alimenticia, produjo que adquieran una altura considerable. Por ejemplo, en el caso de la jirafa su cuello se desarrolló para poder alcanzar con su hocico las elevadas copas de árboles y alimentarse.

A continuación conocemos a los animales más altos del planeta, especies impresionantes por su dimensión.



PUESTO 1

(JIRAFA)

En el puesto 1 de nuestro conteo nos encontramos con la jirafa. Tiene una altura de entre 4 y 6 metros, no existe animal más alto que éste. Las jirafas pueden tener un peso aproximado de entre 794 y 1.270 kilogramos y en la naturaleza, viven aproximadamente unos 25 años. Tan solo una de las piernas de cualquier jirafa mide unos 1,8 metros de altura. Un último dato interesante es que por ejemplo hasta su lengua es increíblemente larga, alcanzando usualmente entre unos 50 y 55 centímetros de largo.



PUESTO 2

(ELEFANTE AFRICANO)

El nivel 2 está ocupado por los elefantes africanos. Tienen una altura que ronda entre los 2,5 y los 4 metros, mientras que su peso puede ser de entre unos increíbles 2.250 y 6.350 kg. Aunque, lamentablemente, la existencia de estos gigantes de nuestro planeta está en serio peligro, aún viven en manadas en diversas regiones del continente africano y llegan a vivir hasta más de 70 años.



PUESTO 3

(AVESTRUZ)

El sitio 3 de nuestro ranking es propiedad de un ave, el avestruz, con una sorprendente altura de entre 2,1 y de hasta 2,7 metros. Esta enorme ave corredora también tiene un peso muy elevado, que ronda entre los 100 y los 160 kilogramos y si bien se trata de un animal omnívoro, a veces puede resultar peligroso para el ser humano, no sólo por la fuerza tanto de los golpes de su pico sino por sus largas y tan afiladas garras, disparadas como navajas con sus musculosas patas.


Una familia de elefantes africanos

El avestruz es el ave más grande del planeta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales con más altura del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea