Inicio
Jueves 11 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de mayo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales con el periodo gestacional más prolongado


El periodo gestacional de los escualos dura hasta los 42 meses
El periodo gestacional de nosotros los humanos, contempla nueve meses dentro del útero materno, lo que parece ser un prolongado periodo para los ansiosos progenitores para conocer y sentir a su descendencia. Sin embargo, en otras especies del planeta, esta etapa es muchísimo más prolongada. De acuerdo a investigaciones de científicos publicadas en portales de revistas especializadas en la materia, revelaron datos por demás interesantes que ahora los compartimos con ustedes.

PUESTO 1 (TIBURÓN)

Comenzamos nuestro conteo con el terror de los océanos, nos referimos al tiburón, que a diferencia de otros animales, sus "retoños" no nacen a menos que estén completamente preparados. El periodo gestacional es variable y va entre 12 meses y la impresionante cantidad de 42 meses. Este último corresponde al tiburón anguila, que se lleva el récord del embarazo animal más largo.

PUESTO 2 (ELEFANTE)

En el segundo espacio de nuestro conteo, nos topamos con los elefantes que no olvidan y también son muy pacientes, ya que se requiere bastante aguante para llevar un embarazo por un periodo que va entre los 22 y 24 meses.

Los bebés elefantes son los animales más grandes al momento de nacer, siendo esa la razón de su largo periodo gestacional. Pesan entre 77 y 113 kilos y miden alrededor de 91 centímetros. Además, nacen siendo capaces de ponerse de pie con ayuda de su madre y diariamente beben más de 11 litros de leche materna.

PUESTO 3 (ORCA)

El espacio número 3 de nuestra lista maternal, es ocupado por la ballena asesina, cuyo nombre en realidad es la orca (Orcinus orca), es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae. El periodo gestacional de esta especie se contempla entre los 16 y 17 meses. Apenas nacen sus crías, las amamantan; el periodo de lactancia puede incluso superar los dos años.


Los bebés elefantes son los animales más grandes al momento de nacer

Apenas nacen sus crías, las amamantan

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales con el periodo gestacional más prolongado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea