Inicio
Jueves 9 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales acuáticos más letales del planeta


En esta edición nos sumergimos en las profundidades marinas, para conocer a animales acuáticos letales. Son coloridos, algunos aparentemente inofensivos y otros son tan llamativos, pero sin ninguna duda son los más temibles en el agua, por su gran veneno o por su aterrorizante presencia. Conozcamos ahora en nuestros acostumbrados conteos a las especies más mortíferas.

PUESTO 1 (Tiburón Blanco)

En la cúspide de nuestro conteo se encuentra el tiburón blanco, especie que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y provoca que muerdan cualquier cosa que se mueva.

PUESTO 2 (La Rana Flecha Venenosa)

En el sitio 2 de nuestro ranking se halla la rana flecha venenosa, si una persona se atreve a tomar con sus manos a esta diminuta rana, estará muerto en cuestión de minutos. La rana ataca a su enemigo con una especie de baba por la cual está cubierta, no hay picazón, no hay mordida, simplemente agarrarlo provoca la muerte. Son los únicos animales que con solo ser tocados son capaces de matar a un ser humano.

PUESTO 3 (Medusa de Mar)

Finalmente en la posición 3 se encuentra la medusa de mar. Generalmente el roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukanjdi: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica y la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.


Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos

La rana ataca a su enemigo con una especie de baba

El roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido, pero luego es letal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales acuáticos más letales del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea