Inicio
Jueves 22 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de marzo de 2018, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales acuáticos más extraños del planeta


Dentro de nuestros acostumbrados viajes por el reino de la naturaleza en anteriores ediciones conocimos una serie de extraños animales, diferentes a otros de la misma especie por su aspecto, que en muchos es rara o poco común. En esta oportunidad les presentamos la tercera parte de estos abordajes, de acuerdo a datos de revistas especializadas en el tema como la National Geographic , Acercaciencia y Muy Interesante , que demuestran la ingente cantidad de animales, esta vez acuáticos, no conocidos y por ende la posibilidad de encontrar nuevas especies.

PUESTO 1

(Apalone ferox)

La tortuga acuática de caparazón blando de Florida, conocida como Apalone ferox, ocupa el primer lugar de nuestro insólito ranking. Es una especie de trioníquido nativo del Sureste de los Estados Unidos. Posee un caparazón de color marrón y oliva o negro, con unos dibujos muy llamativos de color naranja o amarillo de distintas tonalidades. El borde del caparazón está reseguido por una fina raya naranja o amarilla. Pero su principal característica es su nariz en forma de trompa, que junto con su largo cuello les permite respirar sin tener que moverse del fondo de su hábitat.

PUESTO 2

(DRAGÓN DE MAR)

El ecuador de nuestra lista es propiedad de otro raro y exuberante animal, el dragón de mar foliáceo (Phycodurus eques). Es un pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae, la que incluye al caballito de mar. Es el único miembro del género Phycodurus, originario de las costas Sur y Oeste de Australia. Recibe su nombre debido a su aspecto foliáceo, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Estas prolongaciones no son utilizadas para la propulsión, su función es la del camuflaje.



PUESTO 3

(PEZ SAPO PELUDO)

Finalmente en el nivel 3 de nuestro conteo nos topamos con otro raro animal, el pez sapo peludo, a veces llamado sapo lusitánico (Halobatrachus didactylus), es la única especie del género Halobatrachus, un pez marino de la familia de los batracoídidos, distribuido por la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos.


La Apalone ferox posee un caparazón con unos diseños muy llamativos

El dragón de mar es originario de las costas Sur y Oeste de Australia

Del cuerpo del pez sapo peludo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales acuáticos más extraños del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea