Inicio
Jueves 25 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Aunque causan miedo

Los abejorros son animales inofensivos para el hombre


El abejorro, un insecto polinizador
Los abejorros son insectos útiles porque ayudan a las labores de jardinería y agricultura, porque con sus largas patas traseras se encargan de llevar el polen de flor en flor. Asimismo, el abejorro es un animalito inofensivo para el hombre, porque no produce picaduras.

En Oruro llegó la primavera, y con ella aparecieron una serie de insectos que hace tiempo era difícil de verlos, pero esta vez se hacen presentes en algunos casos para causar miedo con su apariencia y ruidoso vuelo, y en otras para hacer lo que mejor saben, polinizar.

Este animalito es negro con franjas amarillas, voluminoso, patas traseras largas y peludas al igual que el cuerpo. Tiene una trompa donde está su lengua, tiene un par de antenas en la cabeza que le sirve para detectar al enemigo. Su nombre científico es Bombus terrestres y su nombre común, es abejorro común.

Esta especie aparece en la primavera, según el portal botanical-online.com, y durante su vida se encarga de libar el néctar de las distintas flores. Es un insecto polinizador, y su labor es mejor que de las abejas, debido al trabajo que realiza.

El abejorro es un animal vegetariano que se alimenta del néctar y del polen de las flores, para ello utiliza su larga lengua que puede llegar a medir hasta dos centímetros.

Solo las hembras pueden sobrevivir al invierno y no así los machos, que también son denominados zánganos. Las hembras poseen un aguijón en la parte posterior del cuerpo, estas sí pueden llegar a picar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los abejorros son animales inofensivos para el hombre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea