Inicio
Jueves 8 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los árboles más altos del planeta


La función de los árboles en nuestro planeta es vital, pues en primera instancia son como una especie de pulmones para los diferentes pisos ecológicos, sobre todo tomando en cuenta el proceso de contaminación que sufre el mundo.

Pero además de esta importante función, los árboles pueden hacer las veces de barreras naturales contra los vientos, o cumplir función de protección acústica en el caso de planificación urbanística, además de constituirse en elementos decorativos en paisajismo urbano. Todas estas características útiles para la naturaleza y para el hombre como inquilino del planeta, reiteramos son trascendentales.

Existen diferentes tipos de árboles, dentro de la vegetación alta y media, muchos destacan por sus frutos, otros por sus hojas perennes o caducas, también por sus bellos colores, sin embargo, en esta edición de nuestros acostumbrados viajes al mundo de la naturaleza, conoceremos a las especies arbóreas más altas del planeta.

PUESTO 1 (HYPERION)

El sitio número 1 de nuestro conteo es propiedad de un colosal árbol, denominado Hyperion, en alusión a un titán de la mitología griega. Su nombre científico es Sequoia sempervirens. Ostenta una altura de 115, 61 metros y es autóctono del parque nacional Redwood, al Norte de San Francisco (California), tiene una forma piramidal con tronco de 5 metros, fue descubierto el 2006.

PUESTO 2 (HELIOS)

Sequoia sempervirens, es el nombre científico del árbol Helios, un género monotípico de plantas que pertenece a la familia de las Cupressaceae, subfamilia Sequoioideae, nombrado en alusión al hijo de los titanes Hiperión y Tea, en la mitología griega. Es un árbol perennifolio que tiene un periodo de vida de entre 2.000 y 3.000 años), alcanza los 114, 58 metros y 7,9 m de diámetro en su base.

PUESTO 3 (ÍCARO)

La mitología griega, se hace presente una vez más en la nominación de este árbol gigante, Ícaro, hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta y de la esclava Náucrate. Éste es un árbol procedente de California, Estados Unidos de Norteamérica, ostenta una altura de 113 metros y posee un diámetro de 3,78 metros, pertenece a la especie de la Sequoia sempervirens.


El nombre Hyperion es en alusión a un titán de la mitología griega

Helios fue nombrado en alusión al hijo de los titanes Hiperión y Tea, en la mitología griega

Ícaro era hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los árboles más altos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea