Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
Redacción deportes, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los 10 hitos del Mundial

El primer mundial de fútbol en territorio africano concluyó hoy con la proclamación de España como campeona tras derrotar en la final a Holanda por 1-0.

Los siguientes son los 10 hitos del Mundial de Sudáfrica:

1) España se proclamó campeona mundial al derrotar a Holanda por 1-0. El tanto fue marcado por Alberto Iniesta en el minuto 116.

2) David Villa (España), Wesley Sneijder (Holanda), Thomas Müller (Alemania) y Diego Forlán (Uruguay), con cinco goles cada uno, máximos anotadores del Mundial.

3) El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, es distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica.

4) Alemania se clasificó en tercer lugar en el Mundial al derrotar a Uruguay por 3-2.

5) El sudafricano Siphiwe Tshabalala marca el primer gol del Mundial, en el partido inaugural que el anfitrión igualó a un tanto con México. El defensa central Rafael Márquez firmó la diana de los aztecas.

6) Italia, la defensora del título, es eliminada en el cierre del grupo "F" al perder con Eslovaquia por 3-2. La "azzurra" se marchó sin haber ganado un solo partido, ya que había empatado antes a un gol con Paraguay y Nueva Zelanda.

7) Brasil, la máxima favorita al título y pentacampeona del mundo, es eliminada en cuartos de final al perder con Holanda por 2-1.

8) Argentina, dirigida por Diego Maradona y liderada por Leo Messi, el mejor jugador del mundo de la temporada, cae en cuartos de final de una forma aplastante ante Alemania, que barre a la "albiceleste" por 4-0.

9) Francia, subcampeona en Alemania 2006, abandona el Mundial en la fase de grupos con un pobre balance de un empate (ante Uruguay) y dos derrotas (ante México y Sudáfrica) y en medio de una grave crisis después de la expulsión de Nicolas Anelka por insultar al técnico Raymond Domenech.

10) Nelson Mandela acude al Soccer City para dar por finalizado oficialmente el Mundial de 2010, aunque los asistentes sólo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos debido al delicado estado de salud del icono sudafricano, a una semana de su 92 cumpleaños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los 10 hitos del Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea