Inicio
Miércoles 4 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2017
San Miguel de Tucumán, 3 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
RALLY DAKAR

Loeb y Price toman el liderato tras la segunda etapa

•  La tercera etapa se realizará este miércoles desde Tucumán hasta Jujuy con 780 kilómetros de los cuales 364 son de especial


Sebastien Loeb, durante la competencia en la segunda etapa
El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) ganaron este martes la segunda etapa del Dakar en las categorías autos y motos, respectivamente, y se adueñaron de sus respectivos lideratos en la general.

Loeb se impuso con un tiempo de 2:06:55 horas, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

El nueve veces campeón del mundo de rallys le arrebató el liderato en la general a Al-Attiyah, ganador de la primera etapa, con un margen de 28 segundos sobre catarí y de 1:56 minutos sobre Sainz.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor y ganador de doce Dakars, seis en motos y seis en autos, comenzó con el pie izquierdo y es séptimo, a 7:26 minutos del líder.

El gran perdedor de esta segunda etapa fue el español Xavier Pons (Ford), que se despistó e incluso perdió una rueda. Pons estaba segundo en la general tras finalizar segundo en la primera etapa, a solo 24 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

MOTOS

En motos, Price ganó con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder.

Walker fue sancionado, por no presentar una tarjeta de control, con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.

Gonçalves en cambió le atribuyó la dificultad de esta etapa a la temperatura, que rondó los 47 grados centígrados. "Los primeros días siempre son especiales por el calor. Terminamos empapados de sudor", afirmó.

El español Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras una sanción al más rápido, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), fue decimotercero a 8:09 minutos del líder.

De Soultrait finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el quinto fue el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:19.

El español Joan Barreda (Yamaha), uno de los candidatos, es octavo en la clasificación general a 5:32 minutos del líder.

QUADS

En quads, el argentino Pablo Copetti ganó con 3:14:29 horas, seguido por el paraguayo Nelson Sanabria a 1:59 minutos y el francés Axel Dutrie a 5:31.

En la general, Copetti lidera con 3:49:06, perseguido por Sanabria a minutos 1:54 el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), ganador de la primera etapa, a 4:20.

CAMINOES

Los camiones fueron los últimos en partir y el holandés Martin Van Den Brink (Renualt) se adueñó de la etapa con un tiempo de 2:37:03 horas, seguido por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 2:03 minutos y el holandés Peter Versluis (Man) a 2:52.

En la general Van Den Brink es primero con 3:07:33 horas, y lo siguen Sotnikov a 3:09 minutos y el checo Martín Kolomy (Tatra) a 3:11.

La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

Al igual que en la primera, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de este martes, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy.

Autos, quads y motos hacen un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, y los camiones de 757 kilómetros, con 119 de especial.


El francés Sebastien Loeb tomó la punta en coches /aficioncentral.com

El australiano Toby Price, es puntero en motos /dakar.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Loeb y Price toman el liderato tras la segunda etapa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea