Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
Madrid, 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Loeb vuelve a reinar en la carrera de Montecarlo y Sordo acaba tercero


El coche de Loeb en plena competencia
El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3) ha sumado su séptima victoria en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2013, tras la anulación de los dos últimos tramos por exceso de público, en una jornada en la que el español Dani Sordo (Citroën DS3) ha recuperado la tercera posición. Loeb, nueve veces campeón del mundo, consigue así su séptimo triunfo en el rally más veterano del Mundial y se despide de una prueba en la que no volverá a correr.

El francés no cedió el liderato y se apuntó una nueva victoria por delante de su compatriota y tocayo Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), al que aventajó en 1:39.9.

Ogier sorprendió en el debut de Volkswagen en el Mundial y finalizó en segunda posición por delante del español Dani Sordo, tercero, a 3:49.9 de Loeb.

El principal rival de Sordo por el tercer puesto en el cajón, el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), que empezó la cuarta y última jornada por delante del español, no consiguió superar el Col de Turini y tuvo que abandonar la prueba.

Además de Novikov, los finlandeses Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) y Juho Hanninen (Ford Fiesta RS) fueron otras dos de las víctimas de la legendaria montaña.

El piloto ruso arrancó una rueda y, pese a que intentó continuar, se tuvo que retirar, mientras que Latvala, que partía entre los favoritos, se salió en el primer kilómetro y tuvo que retirarse.

El francés Bryan Bouffier (Citroën DS3), ganador en Montecarlo en 2011, dio la sorpresa y se impuso en la primera especial del día, Moulinet-La Bollene Vesubie, de 23 kilómetros, por delante del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y de Loeb.

Sordo, en su debut con el Citroën DS3, no quería despedirse de Montecarlo sin una victoria y se apuntó el segundo tramo, Lantosque-Luceram, de 19 kilómetros, en el que superó al finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) y al francés Ogier.

Loeb, gran dominador de la última década y que en el presente Mundial tan solo correrá cuatro pruebas -Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia-, se apuntó la tercera especial del día en el segundo paso por el Col de Turini, por delante Ogier y Sordo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Loeb vuelve a reinar en la carrera de Montecarlo y Sordo acaba tercero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea