Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
Redacción Deportes, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Loeb consigue una nueva victoria en el mundial de rally de Argentina


El coche de Sebastien Loeb (Foto: sport.es)
El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el rally de Argentina, quinta prueba del año, la 70º en su palmarés y la séptima consecutiva aquí, en una prueba en el que pronto perdió la oposición de los Ford y en la que se vio beneficiado por las órdenes de equipo.

Lo consiguió por delante de su compañero, el finlandés Mikko Hirvonen lo que supone el primer doblete de Citroen de la temporada, y el noruego Mads Otsberg (Ford). El español Dani Sordo, ocupó esta posición hasta el último tramo cuando la rotura del alternador de su vehículo le hizo abandonar. Sólo restaban unos kilómetros para el final de la prueba para subir de nuevo al podio.

Este tramo, el denominado Power Stage, y que está bonificado con puntos para los más rápidos, fue para el noruego Petter Solberg (Ford), que terminó sexto finalizando una gran remontada, después de que en las dos últimas etapas fuera el más rápido tras su abandono del viernes.

Loeb consigue una nueva victoria que le permite ampliar su ventaja en el mundial de rallys. Sigue al frente y su octava corona va tomando forma. Aunque en esta ocasión se vio beneficiado por las órdenes de equipo ante un Hirvonen que quería desquitarse de su descalificación en Portugal por culpa del equipo, y que en un principio tuvo libertad de atacar.

El temprano abandono de Solberg el viernes y la paulatina pérdida de tiempo de Sordo ayer, dejó la victoria en manos de los dos hombres de Citroen. Había libertad de acción. Loeb había conseguido el liderato aunque con una ventaja mínima sobre Hirvonen.

Pero al paso por el parque cerrado de ayer, la dirección del equipo actuó y llamó a la tranquilidad. Había que conseguir el doblete y mantener las posiciones. Rebajaron el ritmo, pero Hirvonen no se resignaba a dejar tan fácil la victoria a su compañero.

Pero se dejó ir al final de la especial, y en las que restaban hasta el final del día, para que la diferencia a la conclusión del rally fuera de 15.2 segundos.

Y por detrás, cuando Sordo lo tenía todo para subir de nuevo al podio, esta vez de la mano de Ford puesto que suplía aquí al finlandés Jari-Matti Latvala que está lesionado, un problema mecánico le dejó tirado. Y fue cuando más duele.

Después de un rally en el que se colocó como la única alternativa a Citroen, y donde pronto dejó de arriesgar para asegurar el podio alentado por el equipo. Pero en el último tramo, según las primeras informaciones que han trascendido, la rotura de la correa del alternador le obligó al abandono.

Así, el tercer lugar quedó para el noruego Mads Otsberg (Ford), que hereda el último peldaño del podio como le sucediera en Portugal con el primero tras la exclusión de Hirvonen.

El más rápido hoy, y no sólo del último tramo fue Solberg, quien completó una gran remontada finalizando en sexta posición, lo que permite sumar unos buenos puntos para el final el mundial de pilotos, que parecían muy complicados tras su abandono del viernes.

Mérito tiene también la victoria del mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) en la categoría de Producción, por delante del peruano Nicolás Fuch (Mitsubishi), que comenzó el día como líder pero al que problemas mecánicos le hicieron perder tiempo durante todo el día, aunque no llegó a ser superado por el tercero de la categoría, el ucraniano Vitali Gorban (Mitsubishi).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Loeb consigue una nueva victoria en el mundial de rally de Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea