Inicio
Lunes 27 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de agosto de 2012
Redacción Deportes, 26 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
RALLY DE ALEMANIA

Loeb consigue su novena victoria en Alemania


Sebastien Loeb junto a su navegante celebran el triunfo (foto: lanacion.cl)
El galo Sebastien Loeb (Citroen) consiguió su novena victoria en el rally de Alemania, novena cita de la temporada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:00.1, y de su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen (Citroen), a 2:31.4.

Con esta victoria, la 74 en su palmarés en el mundial, Loeb amplía la diferencia en el mundial con respecto al noruego Petter Solberg (Ford) hasta los 95 puntos, cuando faltan cuatro carreras por disputarse.

Por delante del escandinavo está Hirvonen, pero su función en Citroen es secundar a Loeb con lo que en ningún momento, salvo catástrofe del galo, atacará por el título.

El español Dani Sordo (Mini) finalmente fue décimo y sumó un punto, un pobre resultado para un piloto que llegaba con buenas sensaciones sobre asfalto y que esperaba luchar por la victoria, pero no consiguió una buena puesta a punto el viernes y ayer sábado pinchó y se salió en las dos pasadas del tramo Panzerplatte.

El dominio de Loeb en el mundial de rallys es abrumador. En Alemania suma su séptimo triunfo del año, de nueve carreras disputadas; la novena en tierras germanas de diez veces que ha formado parte del mundial -el año pasado fue segundo por un pinchazo-, y tiene encaminado su noveno título de campeón de forma consecutiva, pues sólo le separan 17 puntos.

En Alemania, donde se puede considerar piloto local puesto que se disputa a escasos kilómetros de su Alsacia natal, se impuso gracias a que fue muy rápido el viernes, consiguió el mejor tiempo en cuatro tramos de los seis que componían el programa, tuvo mayor tino en la puesta a punto del DS3 WRC.

Y ayer se vio beneficiado por la aparición de la lluvia y de los estragos que causó el tramo Panzerplate entre sus rivales, aunque para cuando se cubrió la primera pasada, Solberg, su perseguidor más cercano, ya estaba a 40 segundos, y para colmo sufrió un accidente que le obligó al abandono. Aunque hoy, como Sordo, se reenganchó a la carrera.

El próximo rally se disputará en Gales entre el 13 y el 16 de septiembre sobre tierra.


El coche de Sebastien Loeb en plena competencia (foto: lanacion.cl)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Loeb consigue su novena victoria en Alemania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea