Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Lo que se debe saber de los residuos sólidos


Las personas, como otros seres del planeta, generan residuos desde siempre, antes eran pocos y totalmente naturales, se descomponían e incorporaban rápidamente al ciclo de la vida sin contaminar el ambiente.

Pero con el crecimiento de la población y la aparición de materiales artificiales comenzó el problema que aún se trata de resolver.

Se sabe que cada uno de los habitantes, con su comportamiento puede contribuir a disminuir el problema que afecta al ambiente.

Los residuos sólidos son sobrantes que se generan cuando se consumen o sacan, transforman, producen y aprovechan materiales, pero que ya no pueden utilizarse en la actividad que los generó, aunque en muchos casos pueden aprovecharse en otros procesos.

Entre las principales clases de residuos sólidos se encuentran los orgánicos, que tienen origen vegetal o animal y se descomponen rápidamente, como los restos de comida, hojas, ramas, papel, excremento de ganado y virutas de madera, todos sirven para fabricar compost, que es útil para los suelos y plantas.

Los residuos inorgánicos resultan de la transformación industrial, cuya descomposición es muy lenta, como los vidrios, bolsas plásticas, botellas pet no retornables, latas, chatarra, pero pueden ser reutilizados o reciclados, si se los selecciona en casa, antes de que se mezclen y ensucien.

También están los residuos que merecen un cuidado especial, como los hospitalarios, que deben ser manejados por separado, además de las baterías y pilas usadas, sin embargo, se recomienda usar baterías recargables, porque una sola pila de reloj o calculadora puede contaminar unos 600 mil litros de agua, que es más de lo que una persona puede consumir durante toda su vida.

También están los residuos peligrosos que representan un mayor riesgo para la salud entre estos están además de las pilas o baterías, los restos o frascos de pinturas, barnices, insecticidas, químicos y los residuos mineros que deben estar separados en lugares y contenedores especiales.


Los residuos sólidos son sobrantes que se generan cuando se consume o saca, transforma, produce y aprovecha materiales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lo que se debe saber de los residuos sólidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea