Inicio
Sábado 26 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de mayo de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ODONTOLOGÍA

Lo que debes saber de la ortodoncia

•  Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio


Nunca es mal momento para recibir un diagnóstico ortodóntico, aunque la decisión de llevar a cabo el tratamiento o no y en qué momento depende de las necesidades dentales de cada persona. Dicho esto, a continuación presentamos una serie de guías que pueden ayudar a conocer más al respecto.

Ortodoncia para niños: La American Academy of Orthodontists (AAO) recomienda que una evaluación inicial sea hecha por un ortodoncista a los 7 años de edad, aún si los dientes de los niños parecen estar alineados correctamente. El identificar problemas potenciales pronto le dará la oportunidad al ortodoncista de desarrollar un plan de monitoreo y, de ser necesario, de darle tratamiento a los dientes para evitar serios problemas.

Ortodoncia para adultos: Los adultos normalmente llevan a cabo un tratamiento dental por razones cosméticas, correctivas o restaurativas. Debido a que en los adultos los huesos de la mandíbula han dejado de crecer, el momento oportuno de cuándo visitar a un ortodoncista dependerá tanto del deseo del paciente como de su necesidad dental.

Beneficios del tratamiento de ortodoncia: A pesar de la creencia generalizada, los tratamientos de ortodoncia están dirigidos exclusivamente a mejorar la estética de nuestra boca; unos dientes bien alineados mejoran también la funcionalidad, mejoran la oclusión y favorecen el desgaste homogéneo de las piezas dentales.

Exámenes previos a la ortodoncia: Todo tratamiento de ortodoncia empieza con un estudio previo. Es decir de pruebas diagnósticas fotos intraorales y extraorales, radiografías, cefalometrías y modelos, que permiten analizar cada caso y pautar un plan de tratamiento específico ajustado a las necesidades de cada paciente.

Cuidados de la ortodoncia: Si bien los tratamientos de ortodoncia no deterioran los dientes, los aparatos de ortodoncia fija suponen una mayor dificultad para mantener una correcta higiene dental. Por ello, aquellas personas que se estén sometiendo a un tratamiento de ortodoncia deberán prestar una especial atención a las pautas de higiene recomendadas.

El sistema de ortodoncia fijo más conocido son los brackets metálicos. Se trata de aditamentos que van cementados sobre la cara visible o vestibular del diente.

Los brackets de zafiro, es un sistema con brackets transparentes y altamente estéticos. Están realizados en microcristales de zafiro, por lo que son muy resistentes y no se tiñen con el paso del tiempo. Por otra parte los brackets Damon (de autoligado), son brackets que permiten no tener que llevar ligaduras metálicas o elásticos. De esta manera, se reduce la fricción y, por tanto, el tiempo de tratamiento.

Por último, la ortodoncia lingual (Incógnita), está basada en brackets que van cementados en la cara interior del diente (Lingual y palatino del diente). Es el sistema de ortodoncia más estético que existe.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lo que debes saber de la ortodoncia

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea