Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Misa de Scción de Gracias en el Santuario del Socavón

Lo intangible de la "Obra Maestra" está en la fe del pueblo orureño


Misa de Acción de Gracias por el día que el Carnaval de Oruro fue declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco
Lo intangible de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad está en la fe del pueblo orureño, manifestó el padre Tomás Valencia en la Misa de Acción de Gracias que se desarrolló anoche en el Santuario del Socavón a horas 19:00, en homenaje a los 10 años de la consagración del Carnaval de Oruro con el título internacional de "Obra Maestra".

El ambiente ceremonial de la misa de acción de gracias fue acompañado por la interpretación del Coro Polifónico de Oruro y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro e integrantes del Cuarteto Maya.

La ceremonia fue presidida por el vicario de la Diócesis de Oruro, Tomás Valencia, quien en la homilía destacó que "lo intangible está en la fe, que se expresa en el hecho concreto que se representa en el Carnaval de Oruro".

También resaltó la alegría de los orureños, frente a la gloria del Señor resucitado.

Pero también dio gracias a Dios por la declaratoria concedida al Carnaval de Oruro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en acto ocurrido el 18 de mayo de 2001, ya que el centro de esta manifestación es la Virgen del Socavón.

Por otra parte manifestó que la Virgen Candelaria es testigo de los anhelos de paz, unión y comunión, de los bolivianos, por ese motivo hoy más que nunca debemos rogar porque se haga realidad, dijo.

Así también pidió a la divina imagen de la Virgen, que ayude al pueblo a discernir de aquello que no es parte de la fe, para fortalecer la comunión entre la comunidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lo intangible de la "Obra Maestra" está en la fe del pueblo orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea