Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Lo bueno de lo artificial

Por lo general se comenta que todo lo artificial es malo, pues cuando se trata de alimentos muchas veces lo es, pues los químicos que se les incluyen pueden dañar la salud de los humanos, pero todo depende de las circunstancias para que esa afirmación sea totalmente cierta.

Cuando se trata de fibras en la vestimenta que usamos, las naturales se supone que son mejores, pues no ocasionan alergias ni molestias, además que suelen ser más durables.

Sin embargo, si tenemos que rescatar algo bueno de los objetos artificiales, que en el fondo no lo son tanto, serían las flores, pues como ornamento son más durables, no se marchitan, por lo que tampoco despiden gases de ningún tipo, ni olores que pueden resultar desagradables.

Por otra parte, para fabricar las flores artificiales, en especial las que se hacen a partir de hojas, ramas y cáscaras secas no necesitan de ningún químico, tampoco se depreda el medio ambiente, por lo que se puede afirmar que son amigas del ambiente natural.

En general, los objetos que se hacen con materiales reciclables por supuesto que son también productos verdes, si se quiere, o también podríamos denominarlos ecológicos, porque tanto para su fabricación, preservación y almacenamiento no necesitan de químicos nocivos, ni que se dañe el medio ambiente de alguna manera.

Sin embargo, no nos referimos a cualquier objeto artificial sino a los que se producen a partir de cosas naturales o recicladas, que casi siempre se trata de artesanías, pues son hechos a mano, sin usar ningún tipo de combustible, que no sea la fuerza humana y tampoco se utilizará otra energía que no sea la voluntad de las personas y su creatividad.

Por otra parte, se trata de reutilizar las cosas que se supone que ya no sirven, pues si no son útiles para algo, lo serán para otra cosa, pues los objetos realizados de esta manera ayudarán a adornar domicilios, empresas y otros lugares sin polucionar para nada el ambiente.

Finalmente, se puede decir que esos objetos son sustentables, durables a largo plazo y tienen una belleza muy pintoresca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lo bueno de lo artificial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea